Sucesos

Conred espera entregar informe sobre grietas formadas en Palencia

Familias afectadas fueron evacuadas a otras comunidades aledañas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que esperan entregar esta tarde el informe sobre las grietas formadas en la aldea el Manzanote, del municipio de Palancia, que ha afectado a varias familias. 

Según el portavoz de la institución, Rodolfo García, hoy por la tarde se entregaría el informe a las autoridades. García mencionó que el mayor daño se registró en una vivienda y una iglesia en la comunidad.

En el lugar aledaño, otras cinco viviendas tienen un daño leve y 22 más están en riesgo por la situación. 

Varios vecinos alertaron de la situación a las autoridades el pasado martes. Mientras que personal de la Región 1 de la Secretaría Ejecutiva de Conred, en acompañamiento de personal de la Dirección de Mitigación llegaron al lugar a efectuar la evaluación.

Familias evacuadas

García indicó que 30 personas fueron evacuadas por el riesgo que existe en sus viviendas y fueron reubicadas en comunidades aledañas. 

El portavoz recomendó que se tenga un plan de respuesta de emergencia familiar y conocer cuales son los lugares de riesgo y rutas de evacuación, además de tener los números de la Conred para alertar cualquier situación.

Publicidad

Publicidad