[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico   

Miembros del Ejército 

Miembros del Ejército de Guatemala fueron capturados esta mañana por actos vinculados al narcotráfico, y colaboración con organizaciones criminales. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público realizaron el operativo denominado “Triángulo Criminal” se deriva de una investigación realizada desde el 2018 en donde se determinó que elementos del Ejército colaboraron con organización delictivas de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Emisoras Unidas

Cadáver de una mujer

Las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro personas en Mixco, Guatemala, tras ser sorprendidas cuando trasladaban en un taxi el cadáver de una mujer. Según el reporte que emitió la Policía Nacional Civil (PNC), en horas de la madrugada de este martes se le marcó el alto al conductor del vehículo de alquiler, pero este no detuvo la marcha.

Prensa Libre

Plan de vacunación 

El Ministerio de Salud informó en qué consiste la tercera modificación al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Guatemala. Salud añadió que el grupo asesor estratégico en inmunizaciones -SAGE- de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), han emitido recientemente recomendaciones para la administración de dosis adicionales en personas inmunosupresoras.

Diario La Hora 

Entregar visa

Este viernes vence el plazo de 5 días que la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez le otorgó a la excandidata presidencial Sandra Torres, para entregar un segundo pasaporte en el que tiene su visa americana vigente, documento que no fue entregado cuando le fueron otorgadas las medidas sustitutivas por su presunta vinculación en el caso Financiamiento de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Soy502

No cuenta con seguro

Un camión descontrolado destruyó 14 vehículos en la autopista Palín-Escuintla. El piloto huyó del lugar y el camión no cuenta con seguro para el pago de daños a los automóviles ni a las personas heridas. El camión que provocó un múltiple accidente en la autopista Palín-Escuintla durante la noche del domingo 12 de diciembre no tenía seguro. Entonces, nadie más que los propietarios de sus vehículos podrá hacerse cargo de los gastos derivados de este incidente. 

Gerson Ortiz
Jefe de redacción de elPeriódico. Periodista y comunicólogo egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. He colaborado en medios internacionales como Cinco Días (España), CNN (Estados Unidos) y Exandas (Grecia). En 2018 publiqué Soñarás jamás (Linotipo Editorial) y en 2020, La lengua de los gatos (Edición de autor), ambos libros de narrativa breve. Me dedico al periodismo desde 2006.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kim Kardashian compra colgante usado por la princesa Diana
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Lugares instagrameables del mundo que puedes visitar con pasaporte guatemalteco
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Qué dijo Miss Guatemala al volver al país?

De último momento

PDH Alejandro Córdova presentó denuncia contra su antecesor Jordán Rodas

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico

Más en esta sección

Denuncias por robo a viviendas registraron un aumento desde julio 2022

otras-noticias

Buscan a hombre que amenazó con arma de fuego a agentes de la PNC

otras-noticias

Pobladores entregan armas a la PNC que tenían retenidas en Izabal

otras-noticias

Publicidad