Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Detienen a dos personas por presuntamente sustraer fondos municipales | elPeriódico de Guatemala Detienen a dos personas por presuntamente sustraer fondos municipales – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Detienen a dos personas por presuntamente sustraer fondos municipales


Las autoridades consideran que los capturados pudieron haber cometido peculado y abuso de autoridad.

foto-articulo-Sucesos

El Ministerio Público (MP) informó que fueron aprehendidos Benjamin Heleodoro de León Soto y Profodo Gabino Ordoñez Gramajo, por presuntamente sustraer fondos estatales siendo servidores públicos en la Municipalidad de Sibilia, Quetzaltenango.

El ente investigador expresó que los capturados retiraban altas cantidades de dinero de la Cuenta del Tesoro Municipal sin alguna justificación evidente. La acción se hacía, aparentemente, por medio de la emisión de cheques.

El MP indicó que, tras un examen especial de auditoría realizado por la Contraloría, se estableció que De León pudo haber sustraído Q1.9 millones. En tanto que Ordónez, según las pesquisas, recibió cheques por más de Q426 mil.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero es la que está a cargo de las investigación, la cual inició tras una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial por posibles transacciones sospechosas.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 
noticia
Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Identifican a las víctimas de accidente de tránsito en Jocotán

De último momento

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

noticia Redacción/elPeriódico

Más en esta sección

Chiquimula: 17 muertos y nueve heridos deja un accidente de tránsito en Jocotán

otras-noticias

Voluntarios del Cuerpo de Paz regresan a Guatemala

otras-noticias

Ataque armado dentro de un hotel en Tiquisate deja seis fallecidos

otras-noticias

Publicidad