Publicidad
Bomberos Voluntarios informaron sobre un ataque armado en una discoteca en la 15 avenida y 9 calle zona 6, en ciudad de Guatemala.
El hecho dejó cuatro personas fallecidas y dos heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas fue Frank Stalyn Ramazzini Véliz, quien era activista independiente.
Ramazzini señalaba constantemente las acciones del Ejecutivo en especial del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario (SP). Criticó las condiciones precarias laborales y salariales a las que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan.
Esta no es la primera vez que Ramazzini recibe un ataque, en julio de 2018 el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas exigió a Gobernación garantizar la seguridad y la vida del activista por las diferentes amenazas que recibía.
En julio pasado fue nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos que tiene como objetivo defender los derechos de la PNC y agentes del SP.
En el lugar
De acuerdo a testigos en el lugar señalaron que las personas discutían y luego se escucharon varios disparos.
Los rescatistas indicaron que en el lugar se atendieron a 15 personas más por crisis nerviosa.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que este hecho podría estar relacionado con la localización de un vehículo con armas “de alto calibre” en el interior, ruta a Chinautla.
Publicidad