Local

Conred reporta varios incidentes debido a las lluvias

Varios departamentos han registrado inundaciones y deslizamientos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado la tarde de este domingo inundaciones, desborde de ríos y deslizamientos  ocasionados por las lluvias en varios departamentos del país. 

En San Cristóbal Cucho, San Marcos, varias viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento ocurrido en el caserío La Perla, por lo que ya se estaban realizando labores de limpieza. 

Otro deslizamiento en la aldea Las Majadas de ese mismo municipio, resultando con daños moderados al menos tres viviendas.

Mientras que en Zacapa, se reportó el desborde del Río Jones, ubicado en el municipio de Río Hondo. Esta crecida destruyó por completo el paso provisional de la carretera municipal en Aldea Jones.

La Conred también dio a conocer que las lluvias causaron inundaciones en el caserío Chico Zapote de Sayaxché, Petén, lo cual dejó a dos viviendas con daños leves. 

Al mediodía de este domingo, la Conred reportó más de 4 mil personas afectadas por las lluvias registradas en siete departamentos, además informaron que unas 366 personas quedaron resguardadas en albergues habilitados en Alta Verapaz y Quiché. 

Publicidad

Publicidad