Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Periodistas hacen plantón en Casa Presidencial bajo el lema “No nos callarán” | elPeriódico de Guatemala Periodistas hacen plantón en Casa Presidencial bajo el lema “No nos callarán” – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Periodistas hacen plantón en Casa Presidencial bajo el lema “No nos callarán”


Demandan cese del hostigamiento y acoso a la prensa independiente en el país.

foto-articulo-Local

En el marco del Día del Periodista que se conmemora en el país, un grupo de periodistas llegó esta mañana a La Plaza Central para hacer una caminata hacia Casa Presidencial con la consigna de “No nos callarán”.

Luego de la caminata por la sexta avenida de la zona 1, el grupo de prensa contra la censura conformado por distintos medios de comunicación e independientes, leyeron un pronunciamiento en donde señalaron que el ejercicio periodístico se encuentra bajo un asedio inusitado.

Mujeres periodistas también alzaron la voz, señalando que “Sin periodismo feminista, la violencia contra las mujeres sería más impune”.

En la marcha también participaron periodistas gráficos, fotógrafos, columnistas quienes acompañaron al llamado de no limitar el derecho universal a conocer e informar.

“Esto tiene que parar, el hostigamiento a todos los periodistas tiene que parar, pero también el hostigamiento y el acoso sexual de las mujeres”, manifestaron.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
ViX+ llega a Tigo  con  La Liga Española
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Productos del Aire, una presencia segura en la salud y la industria
noticia
Chocolates Sero: una propuesta de sabor, conservación y desarrollo para Guatemala

De último momento

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

noticia Redacción/elPeriódico

Más en esta sección

Migrantes venezolanos intentan ingresar a Guatemala por frontera de Agua Caliente

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Posible ciclón afectará Nicaragua, Honduras y Guatemala

otras-noticias

Publicidad