Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
ONU Mujeres inicia la campaña únete para poner fin a la violencia contra las mujeres | elPeriódico de Guatemala ONU Mujeres inicia la campaña únete para poner fin a la violencia contra las mujeres – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

ONU Mujeres inicia la campaña únete para poner fin a la violencia contra las mujeres


Las personas se pueden unir a los 16 días de activismo utilizando el color naranja y compartiendo en redes sociales reflexiones y compromisos que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala.

foto-articulo-Local

ONU Mujeres inició hoy la campaña  ÚNETE 2021 poner fin a la violencia contra las mujeres. La actividad fue el lanzamiento oficial de los 16 Días de Activismo contra la Violencia contra las Mujeres. 

En el evento participaron  autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, sociedad civil, y funcionarios del Sistema de Naciones Unidas. Entre los participantes están  Rigoberta Menchu, premio Nobel de la Paz y William Popp, Embajador de los Estados Unidos en Guatemala. 

La campaña se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. ONU Mujeres destacó que en Guatemala, la violencia contra las mujeres y las niñas es un problema endémico que afecta tanto en zonas urbanas, como rurales, acentuándose según identidad étnica y nivel socioeconómico.  De acuerdo con datos del Ministerio Público en lo que va de 2021 se registran 55 mil 127 víctimas por violencia contra la mujer. 

Actividades de la campaña

La agencia invitó a miembros de entidades estatales, organizaciones de mujeres y al sector privado a sumarse a la campaña por medio de diferentes acciones como portar el color naranja en prendas de vestir o pintar del color mencionado espacios físicos o añadirlo a espacios virtuales como cuentas de redes sociales y sitios web. 

Además, promueven que las personas compartan en redes sociales reflexiones y compromisos que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala. Los mensajes pueden ir acompañados de los hashtags #ÚNETE, #pintaelmundodenaranja, #16días #25N, #FinALaViolenciaYA y  #GeneraciónIgualdad que identifican la campaña. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
La búsqueda de empleados continúa en EE. UU.
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Volaris se consolida como operador en Guatemala
noticia Redacción/ elPeriódico
El Cubo SHARK, una oportunidad para emprendedores

De último momento

Migración multa a empresa por retrasos en la entrega de cartillas

noticia Cristian Velix cristian.velix@elperiodico.com.gt

Más en esta sección

Gobierno gasta €193 mil para seguir utilizando un préstamo

otras-noticias

Libramiento de Sayaxché costará más de Q625 millones

otras-noticias

Conred reporta varios incidentes debido a las lluvias

otras-noticias

Publicidad