Hallazgo de un exoplaneta pone en tela de juicio lo que conocemos de los sistemas solares

La investigación identificó un planeta que es alrededor de 10 veces más grande que Júpiter y que orbita en torno a dos estrellas, a diferencia del sistema solar que habitamos, donde los planetas giran únicamente alrededor del Sol.

Contrario a lo que nos han enseñado y a lo que hasta ahora entendíamos de los sistemas solares, un planeta puede girar en torno a más de una estrella. Un estudio publicado en la revista científica Nature presenta el descubrimiento de sistemas planetarios en miríada que trazan diversas órbitas en torno a una población diversa de estrellas. Firmada por 28 autores, la investigación identificó un planeta que es alrededor de 10 veces más grande que Júpiter y que orbita en torno a dos estrellas, a diferencia del sistema solar que habitamos, donde los planetas giran únicamente alrededor del Sol. La masa combinada de ambas estrellas en torno a las que gira el planeta identificado es también unas 10 veces mayor que la del Sol. Además, la investigación identificó que en el sistema identificado contiene la mayor cantidad de planetas detectada hasta el momento, lo que mo