Hallan megaondas fósiles causadas por el asteroide que extinguió a los dinosaurios

Un grupo de científicos ha encontrado en Estados Unidos los fósiles de las enormes ondas del tsunami que surgió luego de que el asteroide Chicxulub, responsable de la extinción de los dinosaurios, impactara contra nuestro planeta. Hace 66 millones de años, una enorme roca espacial golpeó las aguas cerca de la península de Yucatán, en México. El impacto del asteroide levantó una densa capa de polvo que ocultó el Sol, lo que provocó una caída drástica de las temperaturas en nuestro planeta y exterminó a los dinosaurios de la faz de la Tierra. El impacto generó, además, un enorme tsunami en el Golfo de México. Según estimaciones, el maremoto inicial alcanzó los 1 mil 500 metros de altura, fue seguido de ondas menores y terminó chocando contra América del Norte, detalla la revista Science. Ahora, los científicos han hallado por primera vez en la historia u