Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Twitter elimina los tuits efímeros menos de un año después de su lanzamiento | elPeriódico de Guatemala Twitter elimina los tuits efímeros menos de un año después de su lanzamiento – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Twitter elimina los tuits efímeros menos de un año después de su lanzamiento


La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran solo 24 horas, al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

“Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Quién es el dios Thor? Te contamos su historia
noticia AFP
Angelina Jolie denuncia agresiones de Brad Pitt
noticia AFP
Kevin Spacey a juicio civil en Nueva York, acusado de agresión sexual

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Nave de la NASA impactará un asteroide en prueba clave de defensa de la Tierra

otras-noticias

¿Enviarán dos naves en un cohete? Estos son los planes de China para llegar a Júpiter y Urano en 2030

otras-noticias

WhatsApp: la aplicación prueba la vinculación con las tabletas Android

otras-noticias

Publicidad