[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Europa incluye seis proyectos españoles en su hoja de ruta “de excelencia”


El Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación (ESFRI) ha decidido incluir once nuevos proyectos, que estarán dotados con un importe global superior a los 4.000 millones de euros.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Europa ha decidido incluir seis proyectos de investigación en los que participan centros e infraestructuras españoles en su hoja de ruta “de excelencia” para 2021, con los que pretende dar respuesta a algunos de los principales retos a los que se enfrenta Europa.

El Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación (ESFRI) ha decidido incluir once nuevos proyectos, que estarán dotados con un importe global superior a los 4.000 millones de euros, y en seis de ellos participan infraestructuras científicas o tecnológicas españolas, ha informado hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Departamento que dirige Pedro Duque había evaluado previamente las propuestas que pudieran tener un especial interés para la comunidad científica nacional y expresó su respaldo a ocho de las propuestas que se presentaron, y seis han sido finalmente seleccionadas.

Entre las infraestructuras seleccionadas figuran una que ofrece a los científicos herramientas y servicios avanzados para la investigación del cerebro; o el primer y más avanzado observatorio de ondas gravitacionales, con una sensibilidad “sin precedentes” y que situará a Europa en la vanguardia de la investigación de las ondas gravitacionales, según el Ministerio.

Incluye también un proyecto para responder a los apremiantes retos científicos y sociales sobre la dinámica de la población y la familia; uno para apoyar el desarrollo de políticas sociales y mejorar el bienestar de los niños, los jóvenes y sus familias en Europa; o una infraestructura de investigación sobre energías renovables en alta mar.

La selección que ha realizado el ESFRI incluye también una infraestructura científica de gran escala para estudios experimentales de computación, que pretende convertirse en una infraestructura de investigación de impacto en Ciencias Digitales, incluyendo consideraciones en materia de consumo energético para la implementación del Pacto Verde.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
La búsqueda de empleados continúa en EE. UU.
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Volaris se consolida como operador en Guatemala
noticia Redacción/ elPeriódico
El Cubo SHARK, una oportunidad para emprendedores

De último momento

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

noticia AFP / elPeriódico.

Más en esta sección

¿Por qué las ballenas no sufren daño cerebral cuando nadan? Esto dice la ciencia

otras-noticias

Juno: esta es la fecha en la que la misión sobrevolará la luna Europa de Júpiter

otras-noticias

Investigadores dan respuesta a una pregunta fundamental en la física cuántica

otras-noticias

Publicidad