[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

¡Chivo! Un “criptovecino” muy listo…


 “Nuestros ancestros, padres del Senado, nunca carecieron de sabiduría o coraje y sin embargo, su orgullo no les impidió adoptar instituciones foráneas, cuando las encontraron honorables y útiles. Tomaron sus armas ofensivas y defensivas de los samnitas y la mayoría de los símbolos de sus magistrados, de los etruscos. En realidad, todo aquello que encontraron apropiado entre aliados o hasta entre enemigos, como los griegos o los púnicos, lo pusieron en práctica en casa con el mayor de los entusiasmos, prefiriendo imitar el éxito que envidiarlo.” – Julio César, citado en “La guerra con Catilina”, por Cayo Salustio Crispo.

foto-articulo-Opinión

El pasado 18 de junio, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, apenas 10 días después de haber logrado pasar por su Asamblea Legislativa ‘la reforma monetaria más radical de la historia centroamericana’,  le concedió una entrevista a Peter McCormack, uno de los más populares “oráculos” del “mundo Bitcóin” internacional (puede escuchar la entrevista aquí: https://youtu.be/qdx_alPrmVY. Lo primero que resalta es la soltura, propiedad y fluidez con la que “el Presidente Milennial” responde, ‘en inglés’, al entrevistador; sin perder nunca la compostura, pero sin adoptar, tampoco, una arrogante postura evasiva de las preguntas difíciles, como hacen algunos de sus vecinos. La…

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy
Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
El presupuesto de la corrupción
noticia Investigación / elPeriódico
De asesor parlamentario a contratista del Estado
noticia Investigación - elPeriódico
Hermano del “Pocho” Súñiga se declara culpable de narcotráfico

De último momento

Curruchiche insiste en criminalizar al exjefe de CICIG, Iván Velásquez

noticia Redacción elPeriódico

Más en esta sección

Alegres elecciones: Impredecible año electoral

otras-noticias

Niñas libres y felices

otras-noticias

¿Cómo se fraguó el fraude de la Usac? (Parte III)

otras-noticias

Publicidad