[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Bonos bitcóin

opinion

“Los EE. UU. se han venido moviendo de una situación, tras el colapso de la Unión Soviética y ‘El fin de la historia’ de Fukuyama, en la que siendo una históricamente inusual superpotencia sin rival, ganaban en todas partes, sin luchar, a otra en la que como emblematizan su desastrosa salida de Afganistán, las amenazas de Rusia por ocupar Ucrania, las de China por tomar Taiwán, las tercas tensiones en el Golfo Pérsico y los insolentes desplantes de algunos dictadorzuelos en su patio trasero, luchan en todas partes, sin ganar. No obstante el inevitable resurgimiento de un más usual mundo multipolar, no es aventurado señalar que frente a estos imbalances que se mofan de su innegable poder real, se avecina una fuerte reacción norteamericana, solo demorada por sus disensiones internas…”. Balaji Srinisivasan, influyente gurú del mundo bitcóin.

El 21 de noviembre pasado, durante la reciente Conferencia Bitcóin en El Salvador, de la mano del multimillonario Samson Mow —uno de los más connotados gurús financieros de ese mundo—, Nayib Bukele anunció que muy pronto sometería a la aprobación del Congreso cuscatleco una emisión de “bonos bitcóin” por mil millones de dólares, a diez años plazo. El bono en cuestión será estructurado de manera que la mitad de la captación se invertirá directamente en comprar bitcóin, “para retenerlo por cinco años” y la otra mitad, para invertirlo en infraestructura. El bono pagará un interés del 6.5 por ciento anual, muy por debajo de lo que el mercado tradicional requiere hoy en día para prestarle dinero al Gobierno salvadoreño (los bonos salvadoreños tradicionales pagan hoy, nominalmente, más del doble —13.99 por ciento en el BonoES2032—), pero a partir del quin

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Cristian Velix Redactor digital. El Periódico Guatemala. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia autor
texto
noticia AFP
Playa de película
noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.



Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad