[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Promoviendo el mantenimiento y fortalecimiento de un orden internacional libre y abierto junto con los países centroamericanos”

opinion

Me es muy grato visitar Guatemala después de 34 largos años desde la última visita de un Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

En Japón, Guatemala es conocida como uno de los países en los que prosperó la civilización maya en la antigüedad, y también por ser un país que produce un café de muy alta calidad. Japón y Guatemala son ambos países volcánicos que también se ven con frecuencia azotados por tifones y huracanes. He decidido visitar Guatemala este año, justo cuando se conmemora el hito histórico del bicentenario de la independencia de España, con el objetivo de abrir un nuevo capítulo en nuestra relación amistosa de más de 85 años, para fortalecerla aún más y promover en persona en este país “la diplomacia con empatía y firmeza”, que he venido impulsando desde mi toma de posesión como Ministro de Asuntos Exteriores. Con esta visita, esperamos profundizar aún más los lazos de amistad que unen Japón y Guatemala, y reafirmar nuestra colaboración para hacer frente a los desaf

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Evelin Vásquez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia AFP
Seis acontecimientos que marcarán 2022

Elecciones de alto riesgo para Joe Biden en Estados Unidos, Mundial de fútbol inédito y resurgimiento esperado de los festivales: estos serán algunos de los acontecimientos esperados para 2022.

noticia autor
texto


Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad