[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Los “peros” de la vacunación

opinion

A nivel mundial se han administrado más de 3 mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. En países como Reino Unido, Catar y Estados Unidos, se llega a una administración de 80 dosis por 100 habitantes. Gracias a ello, el porcentaje de inmunización completa ya supera el 50 por ciento. Estos países han sido exitosos para adquirir vacunas y vacunar a sus ciudadanos. Esto contrasta gravemente con la situación de nuestro país, en donde llegamos apenas a cuatro dosis por 100 mil habitantes y menos del 1 por ciento de nuestra población tiene un esquema completo de vacunación.

Si queremos llegar a inmunizar a nuestra población, tenemos que agilizar el proceso de adquisición de vacunas. Pero, ¿qué pasa? No hemos sido capaces de comprar dado que las farmacéuticas exigen un acuerdo de indemnización. Para poder resolver este tema, nuestro organismo Ejecutivo presentó la iniciativa 5933, “Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de las vacunas contra el COVID-19”. Esta busca eximir de responsabilidad a las farmacéuticas proveedoras de vacunas, en caso surja algún efecto secundario en las personas que la reciban. Esta ley es sumamente importante, ya que farmacéuticas como Pfizer y Moderna la exigen como condicionante de compra.  El martes de esta semana, el Congreso aprobó conocer la ley de urgencia nacional. Sin embargo, los jefes de bloque se reunieron para negociar las más de 30 enmienda

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Evelin Vásquez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Seis acontecimientos que marcarán 2022

Elecciones de alto riesgo para Joe Biden en Estados Unidos, Mundial de fútbol inédito y resurgimiento esperado de los festivales: estos serán algunos de los acontecimientos esperados para 2022.

noticia autor
texto
noticia AFP
Playa de película


Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad