[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Despenalizan uso lúdico de la marihuana


La Suprema Corte de Justicia de México despenalizó ayer el uso lúdico de la marihuana para adultos, al declarar inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían.

foto-articulo-Internacionales
Esta declaratoria implica que quienes quieran usar marihuana con fines recreativos pueden solicitar un permiso y que no se les niegue. Pero ello no significa que se pueda comercializar o tener una posesión de marihuana superior a los cinco gramos permitidos.  El fallo se produjo luego de que el 30 de abril venciera el plazo que el máximo tribunal había otorgado al Legislativo para que emitiera una ley. La sentencia se suma al uso del cannabis con fines medicinales, despenalizado desde junio de 2017. Sin embargo, Jorge Hernández Tinajero, activista por la regulación del cannabis en México, señaló que el poder Legislativo ha sido incapaz de “normar la realidad”, como es la posesión y comercialización de marihuana. Pese a ello, la decisión es un hito para México que desde 2006, cuando el entonces gobierno federal lanzó un operativo militar contra los carteles

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Cristian Velix Redactor digital. El Periódico Guatemala. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia autor
texto
noticia Sputnik
Bassin Bleu: un paraíso escondido en las montañas de Haití

El paraje natural está formado por tres pozas de agua turquesa.



Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad