[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Verstappen siente una fuerte presión


Arabia Saudita alberga este fin de semana su primer Gran Premio de Fórmula 1 en el nuevo circuito urbano de Yedá, creado por los especialistas de ‘Tilke Engineers & Architects’ y del responsable del proyecto, Carsten Tilke, quien revela para AFP el proceso.

 

 

foto-articulo-Deportes

Contrariamente a un circuito «normal», es decir «concebido al 100% para la carrera», un circuito urbano está abierto al público más allá de la competición. Así pues debe poder adaptarse a un uso diaria por parte de residentes y automovilistas. En Yedá, el proyecto podría calificarse de «híbrido», explica Tilke: urbano y temporal, pero construido casi «desde cero» a partir de un antiguo parking. Su empresa, que ha diseñado casi todos los circuitos más recientes, recibe encargos para futuros Grandes Premios, que «pueden pedir ir a una zona que quieren poner de relieve». Se trata después de «estudiar el plano de la ciudad en Google Maps y sobre el terreno, para identificar un espacio lo suficientemente grande para instalar el paddock, y después encontrar en torno a él una pista interesante de cinco o seis kilómetros de longitud y de al menos 12 metros de anchura». Los trabajos consisten en

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Juan Corado

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Seis acontecimientos que marcarán 2022

Elecciones de alto riesgo para Joe Biden en Estados Unidos, Mundial de fútbol inédito y resurgimiento esperado de los festivales: estos serán algunos de los acontecimientos esperados para 2022.

noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia autor
texto


Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad