[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Biden golpea a los oligopolios en un intento de mejorar salarios y precios


Biden, que insistió en varias ocasiones en asegurar que es un «capitalista orgulloso», una posición lejana a aquella en que los sectores conservadores pretenden encasillarle, argumentó que este tipo de sistema económico debe promocionar una competencia «abierta y justa» para el desarrollo de Estados Unidos.

foto-articulo-Noticias

El presidente estadounidense, Joe Biden, asestó este viernes un golpe a oligopolios de diferentes sectores, como las farmacéuticas o las tecnológicas, con un decreto que busca limitar su poder para favorecer la movilidad laboral y mejorar los salarios, y también para bajar los precios de muchos productos. La decisión la adoptó Biden mediante una orden ejecutiva cuyo objetivo principal es potenciar una mayor competitividad en la economía estadounidense. Lograr en definitiva, dijo el propio presidente en un discurso antes de firmar el decreto, «precios más bajos y aumento de salarios» para dar otro paso importante hacia una economía «que funcione para todos». PROMOVER LA COMPETITIVIDAD Biden, que insistió en varias ocasiones en asegurar que es un «capitalista orgulloso», una posición lejana a aquella en que los sectores conservadores pretenden encasillarle, argumentó que este tipo de sistema económico debe promocionar una competencia «abierta y justa» para el desarrollo de Estados Unidos.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Ramon Zamora

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Playa de película
noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia AFP
Seis acontecimientos que marcarán 2022

Elecciones de alto riesgo para Joe Biden en Estados Unidos, Mundial de fútbol inédito y resurgimiento esperado de los festivales: estos serán algunos de los acontecimientos esperados para 2022.



Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad