Mundo

Costa Rica presenta su oferta educativa para estudiantes de El Salvador

“Estudia en Costa Rica” ofrecerá una experiencia integral para los estudiantes, ya que se brindará información sobre Costa Rica como país, sus ventajas como destino de estudios, calidad de la educación.

El miércoles 5 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., aquellos estudiantes que estén pronto a graduarse de secundaria y que buscan alternativas para realizar sus estudios universitarios en el exterior, podrán asistir al evento educativo “Estudia en Costa Rica”, cuya sede será el Hotel Barceló en San Salvador.

Además de brindar una experiencia única para los estudiantes en temas como la sostenibilidad, Costa Rica ofrece una amplia gama de carreras como medicina, enfermería, microbiología, terapia física, ingeniería industrial, diseño de modas, ingeniería electromecánica, ingeniería en sistemas de información, arquitectura, administración de empresas, relaciones internacionales, odontología, educación, psicología, diseño de productos, ciencias de la comunicación, comercio internacional, gastronomía, ciencias agrícolas, tecnologías de negocios, tecnologías de diseño y fabricación, terapia del lenguaje, animación digital, producción audiovisual, terapia ocupacional, turismo, aeronáutica, carreras bilingües o totalmente en inglés, etc.

Algunas de las universidades que participarán en el evento son: UCIMED, UNADECA, FUNDEPOS, ULACIT, entre otras.  Este evento, representa una gran oportunidad para muchos estudiantes salvadoreños interesados en carreras universitarias que se imparten en Costa Rica.

“Estudia en Costa Rica” ofrecerá una experiencia integral para los estudiantes, ya que se brindará información sobre Costa Rica como país, sus ventajas como destino de estudios, calidad de la educación, información académica, información sobre trámites consulares para estudiar en el extranjero, entre otros.

Lil Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER para América Central y el Caribe, afirmó que “espacios como estos son fundamentales para ampliar la oferta de estudios superiores para los salvadoreños, de manera que logren ser profesionales que puedan incorporarse al mercado laboral y así contribuir con el sector productivo del país con grandes y buenas herramientas extraídas de sus estudios universitarios”.

Este evento es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en El Salvador. La entrada es completamente gratuita e iniciará a las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Para consultas sobre el evento puede escribir a [email protected].

Publicidad

Publicidad