Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Suspenden un partido de béisbol en EE.UU. por un tiroteo fuera del estadio | elPeriódico de Guatemala Suspenden un partido de béisbol en EE.UU. por un tiroteo fuera del estadio – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Suspenden un partido de béisbol en EE.UU. por un tiroteo fuera del estadio


foto-articulo-Mundo

El partido de béisbol que jugaban en la noche del sábado los Washington Nationals contra los San Diego Padres tuvo que ser suspendido por un tiroteo fuera del estadio, que ha dejado al menos cuatro heridos de bala, de acuerdo a la policía de la capital estadounidense.

Los propios Washington Nationals confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan vídeos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos.

En cuanto los organizadores del partido supieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores intentaron ponerse a cubierto, según muestran las imágenes.

Según el diario The Washington Post, cuando la megafonía del estadio avisó del incidente, algunos espectadores asustados corrieron al centro del campo porque creían que estarían a salvo allí, pero los guardias de seguridad en seguida los enviaron de vuelta a las gradas.

En un comunicado, colgado en Twitter, los Washington Nationals avisaron de que el partido se había suspendido y se retomará mañana domingo a las 13.05 hora local (17.05 GMT).

También en Twitter, la policía local de Washington informó de que hay al menos cuatro heridos de bala que están recibiendo atención médica.

La Policía está investigando el incidente, pero asegura que “no hay una amenaza activa en este momento”.

Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones.

Sobre las 22.20 hora local (02.20 GMT del domingo), ya no quedaba nadie dentro del estadio.

 

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Identifican a las víctimas de accidente de tránsito en Jocotán
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Incendio en Isla de Pascua quema varios moais y más de 100 hectáreas

otras-noticias

Meta alerta sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseña

otras-noticias

Un Nobel de la Paz fuertemente simbólico para activistas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia

otras-noticias

Publicidad