Mundo

Murillo ataca a periodistas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió ayer contra el periodismo no oficialista al que acusó de “inventar cualquier cosa para sembrar el terror”, en el contexto de una crisis sociopolítica que se ha extendido por más de tres años, y de una carrera electoral que ha llevado a prisión a cinco aspirantes a la Presidencia por la oposición.

“Las chachalacas (aves bulliciosas), las urracas parlanchinas, todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente, qué calidad humana la que muestran las chachalacas. Si no es una cosa es otra, pero siempre están queriendo instalar temor”, señaló Murillo, en una alocución. “Nuestro pueblo sabe cómo mienten, nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación”, continuó.

La primera dama también tuvo palabras para la prensa internacional. “Culturas de odio, eso es lo que destilan los medios internacionales de comunicación”, expresó. “Esa cultura de odio no puede penetrar en países como el nuestro”, sentenció.

Las palabras de Murillo se dan luego de que casi una treintena de periodistas han sido llamados al Ministerio Público para testificar sobre un supuesto caso de lavado de dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Paz y la Reconciliación, y en días en que al menos un reportero fue arrestado mientras otros tres están en el exilio.

Publicidad

Publicidad