[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Estos son algunos libros sobre ciencia que puedes encontrar en Filgua


Filgua estará en Fórum Majadas hasta el domingo 4 de diciembre.

foto-articulo-Literatura

Como todos los años, la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) trae opciones de libros para todos los gustos, por lo que la temática científica no es la excepción. A pesar de que no es de los temas más buscados por los visitantes, siempre hay personas que se interesan por conocer el origen de muchos inventos que hoy en día son indispensables en la vida del ser humano.

Entre esta temática, también hay libros sobre el universo y sus enigmas, así como el funcionamiento del cuerpo humano. Además, en Filgua podrán encontrar opciones de libros de ciencia para todas las edades.

Estos son algunos de los libros que los aficionados por la ciencia pueden encontrar en esta feria, que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 4 de diciembre en Fórum Majadas, zona 11 capitalina.

Colección Grandes ideas de la ciencia

En el stand de DeMuseo es posible encontrar una colección llamada “Grandes ideas de la ciencia”, la cual cuenta con diferentes libros sobre científicos que dieron grandes aportes a la humanidad. Entre ellos es posible encontrar “El secreto mejor guardado de la materia”, que habla sobre la vida y obra de Marie Curie y la muestra como una luchadora que se dedicó a la investigación hasta el límite de sus fuerzas y que alcanzó cosas impensables para las mujeres de su época.

También es posible encontrar “Probablemente sí, probablemente no”, que habla sobre Ronald Fisher, quien fue el científico que dotó a la estadística de las herramientas que le han permitido alcanzar la enorme dimensión con la que cuenta en la actualidad. 

Como parte de la colección, también se encuentran libros sobre Lavoisier, Copérnico, Pitágoras, Newton, Max Planck, Bohr, Einstein, entre otros.

100 cosas que hay que saber sobre Física y Física Cuántica

Este libro de Joanne Baker describe el descubrimiento, la importancia y el funcionamiento de las leyes, los principios y las teorías que rigen el universo de la física y la física cuántica, desde la teoría de cuerdas hasta los agujeros negros, del electromagnetismo a la informática cuántica. 

En esta obra el lector encontrará la introducción perfecta a esta ciencia, complementada con figuras, citas, cronologías de ideas relacionadas y apuntes biográficos de sus íconos en cada uno de los capítulos.

“100 cosas que hay que saber sobre Física y Física Cuántica” es uno de los tantos libros que se pueden encontrar en el stand de Sophos.

El tejido del cosmos

Se sabe que el espacio y tiempo forman el tejido mismo del cosmos, pero ambos conceptos siguen llenos de misterio. En este libro, Brian Greene, uno de los mayores físicos mundiales, autor del best seller “El universo elegante”, propone un viaje de descubrimiento hacia nuevos tesoros del conocimiento que la física moderna ha descubierto bajo la superficie del mundo cotidiano y que hará ver la realidad de un modo completamente distinto. 

“El tejido del cosmos” se encuentra también en el catálogo de opciones que brinda Sophos durante la Filgua 2022.

Gracias por llegar tarde

Esta obra de Thomas L. Friedman muestra los movimientos tectónicos que demuestran que la humanidad ha entrado en una era de aceleración vertiginosa y explica cómo vivir en ella. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los alpinistas del Everest disfrutan de excelente servicio de telefonía móvil y los automóviles que se conducen solos ya transitan en las carreteras. 

Mientras tanto, la Madre Naturaleza también está experimentando cambios dramáticos a medida que los niveles de carbono se elevan y las especies se extinguen. Y es que según Friedman, tres son las fuerzas aceleradoras que están cambiando el planeta: la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climático y biodiversidad). Estos aceleradores están cambiando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.

“Gracias por llegar tarde” es una guía de lectura esencial para entender el presente y el futuro que les espera a los seres humanos. Este es otro de los libros sobre ciencia que es posible encontrar en el stand de la librería Sophos.

La luz en la oscuridad

Este libro de Heino Falcke, galardonado con la Medalla Henry Draper 2021, es un viaje extraordinario a los límites del tiempo, el espacio y la mente humana. En este libro, Falcke no solo narra la emocionante historia de la primera fotografía de un agujero negro, sino que da un paso más intentando responder a las grandes preguntas filosóficas que este hito plantea: ¿existe algo más allá de la nada?, ¿puede la ciencia explicar lo inexplicable?, ¿cuál es el origen de nuestra existencia y qué sentido tiene nuestro paso por el mundo?

“La luz en la oscuridad” es un poderoso alegato a favor de la ciencia que habla de lo que ya se sabe, pero también de los misterios que quedan por resolver. Esta obra del profesor Heino Falcke se encuentra en el stand de la librería Sophos.

Colección Ciencia para todos

En el stand del Fondo de Cultura Económica es posible encontrar una gran variedad de libros sobre ciencia de la colección “Ciencia para todos”. Esta colección cuenta con diferentes tomos sobre la historia de científicos, teorías científicas e investigaciones.

Asimismo, es posible encontrar tomos sobre la explicación del cambio climático, la radioactividad, la arqueología, el carbono, los terremotos, la relatividad para principiantes, las membranas de las células, entre otros.

Paquete de Yuval Noah Harari

También en el espacio del Fondo de Cultura Económica es posible encontrar un paquete de tres libros del autor israelí Yuval Noah Harari, uno de los historiadores más interesantes de la actualidad. Los tres libros son una guía para entender la historia de la humanidad.

Estos libros exploran las formas en que la biología y la historia han definido al hombre y han mejorado la comprensión de lo que significa ser humano. Los libros son “21 lecciones para el siglo XX1”, “Homo Deus” y “De animales a dioses”.

Para los más pequeños

En Filgua se encuentran diferentes editoriales o librerías dedicadas a la distribución de libros para los más pequeños, entre ellas se encuentra el stand de la Librería Piedrasanta.

Allí es posible encontrar libros sobre ciencia, explicados para las y los más pequeños del hogar. Algunos de los títulos que se pueden encontrar son: “Todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano”, “XXL locos por la ciencia” y “XXL activa tus neuronas”, estos últimos dos libros cuentan con 365 preguntas con respuesta para cada día del año.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Darío Escobar presentará el catálogo de “La palabra es de plata, el silencio de oro”
noticia Redacción / elPeriódico
OJ compra sistema informático a donante del Centro de Gobierno
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH Alejandro Córdova presentó denuncia contra su antecesor Jordán Rodas

De último momento

Darío Escobar presentará el catálogo de “La palabra es de plata, el silencio de oro”

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico

Más en esta sección

Escritor peruano Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023

otras-noticias

Morales Santos Editor revela sus nuevos proyectos literarios

otras-noticias

Ahora la prensa inglesa dice que sí puede haber reconciliación de la familia real

otras-noticias

Publicidad