Gastronomía

¿Te quedaste sin gas y no sabes qué comer? Estos son algunos consejos

Con estas opciones aprenderás a darle nuevos usos a tus electrodomésticos.

Todos en algún momento nos hemos quedado sin gas justamente antes de comenzar a cocinar y recurrimos a preparar la típica ensalada, y si hay recursos pedimos comida a domicilio. 

Sin embargo, existen otras opciones fáciles y rápidas que se pueden poner en práctica con la ayuda de los electrodomésticos que tenemos escondidos en la cocina y solo usamos en ocasiones.

Este es un listado de opciones de recetas y consejos para darle un nuevo uso a esos electrodomésticos.

Opciones frías

Una opción puede ser el hummus de aguacate y garbanzos, podrás prepararlo en sándwiches tostadas o ensalada con otros vegetales, ya sea para el desayuno o comida o cena. Además, lo tendrás listo en tan solo 10 minutos y podrás conservarlo en el refrigerador toda la semana, sencillo, delicioso y práctico de preparar.

El ceviche de pescado con mango y jalapeño puede sacarte de apuros fácilmente, solo necesitarás mezclar la fruta, añadir un poco de picante jalapeño y limón al gusto para cocer de esta manera el pescado. Al ser todos ingredientes frescos será más sencillo para tu estómago digerirlos.

En los desayunos y cenas también es posible preparar opciones con avena, leche, frutas y cereales, sin necesidad de una estufa.

Usos que le puedes dar a la sandwichera

Básicamente, la sandwichera es una plancha, solo que con triángulos. Es por ello que es una opción perfecta para preparar diferentes tipos de alimentos.

Para los desayunos, puedes usar la sandwichera como una plancha y hacer allí huevos, puedes agregarles jamón, salchicha o tomate y cebolla si así lo prefieres. También es posible calentar frijoles volteados para complementar el desayuno.

Otra opción son las empanadas de jamón, para ellas es necesario preparar la masa con harina, huevo, leche y sal, luego se vierte un poco de la mezcla en la sandwichera, se agrega jamón y queso, más mezcla y se deja cocinar por cinco minutos.

También es posible preparar cualquier tipo de carne a la plancha, siempre y cuando los trozos sean algo delgados para que se puedan cocinar mejor.

Opciones con tostadora

La tostadora es un básico en todas las cocinas, sin embargo, es de los electrodomésticos que menos se usan. No hay que limitarse a utilizarla solamente para tostar el pan.

Un uso que se le puede dar es preparar quesadillas con tortilla de harina, solamente se le agrega el queso, se coloca en el tostador por unos minutos, mientras se prepara un pico de gallo, guacamol y alguna salsa picante.

Además, es posible cocinar vegetales como berenjenas, zucchinis o zanahorias en lascas, esto también se puede hacer en la sandwichera.

Recetas en microondas

Una receta de lo más original y nutritiva para desayunos y meriendas que se prepara directamente en el mismo recipiente que va al microondas es este pastel de manzanas y avena integral. Ideal como merienda y que tendrás listo en 10 minutos.

Una opción para el almuerzo puede ser una crema de tomate hecha completamente en el microondas, para esta receta solo es necesario tener tomates maduros, cebolla, perejil, sal, agua, mantequilla, harina y un bol apto para este electrodoméstico. 

Para la hora del postre, es posible tener unas natillas caseras listas en 5 minutos que encantarán a toda la familia. Además, está la opción de los famosos mug cakes saludables que se hornean en el microondas en menos de tres minutos.

Otros electrodomésticos que te pueden servir y con los que es posible preparar muchas más recetas son el horno eléctrico, la airfryer, la olla de cocimiento lento o la olla arrocera.

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad