Emprender

Apple le apuesta al mercado de lujo

La línea iPhone 14 fue presentada este mes junto con los nuevos Apple Watch y AirPod.

El nuevo iPhone 14 llegará a las tiendas el viernes y Apple Inc. tiene sus esperanzas puestas en los compradores pudientes para que el dispositivo sea un éxito durante un año de una alta inflación y un gasto inestable en tecnología.

El iPhone 14 reserva las mejores funciones para los modelos Pro de gama alta que cuestan al menos US$1 mil. Además, según los datos de pedidos anticipados, la estrategia ya está funcionando con los consumidores, que han convertido el nuevo iPhone más caro en la versión más popular.

Aunque el gasto general en dispositivos móviles y computadores se está desacelerando este año, todavía hay apetito por los teléfonos inteligentes de primer nivel: la fortaleza de Apple. Eso permitió a la compañía mantener estable la producción en un momento en que gran parte de la industria está reduciendo los planes.

“Los datos continúan apuntando a una sólida demanda del iPhone 14 Pro y Pro Max, lo que podría tener un impacto materialmente positivo”, dijo Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, en un informe esta semana.

Publicidad

Publicidad