[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

La madre de Britney Spears pide que su hija pueda escoger a un abogado


Lynne Spears afirma que su hija es autosuficiente y que ha ganado US$3 millones mientras ha estado bajo la custodia de su padre.

foto-articulo-Farándula

Lynne Spears, la madre de Britney Spears, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

En una solicitud entregada el pasado 1 de julio y publicada el miércoles, la madre afirma que Britney ha sido capaz de “cuidarse a sí misma” durante los últimos años, un punto que la cantante defendió en su mediática intervención ante la justicia del 23 de junio.

“Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”, argumenta Lynne en unos documentos obtenidos por la cadena estadounidense CNN.

De esta manera, la madre se pondría del lado de Britney al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando se inició la tutela legal con un carácter temporal.

Sin embargo, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce como tutor desde entonces y, por el momento, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este mecanismo legal.

Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

En los últimos días, varias personas involucradas en la vida de Britney han dimitido.

Samuel Ingham, el abogado designado por los juzgados para representar los intereses de la cantante, solicitó esta semana retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando Britney dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Según una exclusiva del diario The New York Times, el letrado ha ganado US$3 millones desde 208 con este caso. Además, fuentes citadas por la revista The New Yorker denunciaron que Ingham ha sido más fiel a los intereses del padre que a la propia cantante.

También han renunciado Bessemer Trust, el fondo que controlaba las finanzas de la artista, y Larry Rudolph, su representante artístico durante más de 25 años.

En la actualidad, la tutela legal está dividida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears, y el aspecto personal, tutelado por una abogada llamada Jodi Montgomery, que ha pedido seguridad tras recibir amenazas.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Dos creadores se unen para compartir cuatro maridajes perfectos
noticia EFE
El bebé de “Nevermind” pierde demanda contra Nirvana. Mira aquí los detalles.
noticia AFP
Baños públicos de Japón se reinventan

De último momento

Operación Unicornio: el hipotético protocolo secreto luego de la muerte de la Reina Isabel II

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico

Más en esta sección

¿Qué accidente sufrió Eugenio Derbez?

otras-noticias

La Academia quiso recompensar a Chris Rock y le ofreció conducir los Óscar

otras-noticias

Britney Spears: “Me hicieron sentir que no era nada, y yo lo aceptaba”

otras-noticias

Publicidad