[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Corte Suprema de Justicia sigue operando sin tres de sus magistrados


La elección de la nueva CSJ se ha postergado en el Congreso por casi dos años. Algunos de los han integrado la Corte enfrentan procesos penales, han sido señalados de incurrir en actos de corrupción, incluso, han sido incluidos en la Lista Engel.

foto-articulo-Justicia
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está funcionando actualmente sin tres de los 13 magistrados que deben integrarla, debido a dos renuncias y la separación del cargo de una de sus integrantes. La reciente dimisión de Néster Vásquez Pimentel a esa instancia, luego de ser electo para conformar la Corte de Constitucionalidad, se suma a la renuncia de Ranulfo Rojas, quien pasó a ser un magistrado del Tribunal Supremo Electoral. Además, Blanca Stalling sigue sin poder integrar la alta corte del Organismo Judicial (OJ), tras ser separada de su puesto en 2017. Ella enfrenta un proceso penal por tráfico de influencias. La CSJ solo tiene diez magistrados y la integración de las cámaras de Amparo y Antejuicio, Civil y Penal pasaron de tener tres integrantes. La presidenta del OJ, Silvia Valdés, no participa en ninguna de esas tres instancias. Dificultades El abogado Oswa

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Cristian Velix Redactor digital. El Periódico Guatemala. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia autor
texto
noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia AFP
Playa de película


Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad