Insólito

Una mujer gana en un sorteo dos boletos para viajar al espacio

Virgin Galactic ya ha prevendido unos 700 boletos para viajar al espacio.

La empresa Virgin Galactic anunció este miércoles a la ganadora de dos boletos para un viaje espacial: una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda, que obtuvo los tiquetes, vendidos por US$450 mil dólares, gracias a un simple sorteo.

Keisha Schahaff decidió que irá acompañada de su hija de 17 años, estudiante de ciencias que actualmente se encuentra en Reino Unido y sueña con trabajar para la NASA.

La noticia le fue comunicada por el propio fundador de Virgin Galactic, el magnate británco Richard Branson, que se presentó en su casa a principios de noviembre.

“Cuando vi a Richard Branson entrar, comencé a llorar. ¡No lo podía creer“, dijo Schahaff.

“De pequeña, siempre estuve fascinada por el espacio”, añadió.

Schahaff  obtuvo el premio tras participar en una colecta de fondos organizada por Virgin Galactic, que permitió recaudar US$1.7 millones de dólares –entre 165 mil participantes– para la onegé Space for Humanity, que aboga por un mayor acceso al espacio.

La mujer estará entre los “primeros astronautas” de Virgin Galactic, pero su lugar en la lista de espera no ha sido determinado, según una portavoz.

Virgin Galactic ya ha prevendido unos 700 boletos para viajar al espacio.

El objetivo es vender mil antes del lanzamiento de los primeros vuelos comerciales, el primero de ellos previsto para el cuarto trimestre de 2022.

Publicidad

Publicidad