Ivana Batchelor volvió a Guatemala la noche del martes 17 de enero, luego de su participación en el certamen Miss Universo. A su arribo, Miss Guatemala 2022 compartió algunas de sus experiencias dentro del certamen de belleza y habló acerca de sus planes para el futuro.
“Voy a ir con mi gatito, lo voy a abrazar, voy a comerme mis pachitos y me voy a dormir”, dijo cuando fue cuestionada acerca de lo primero que haría al llegar a Quetzaltenango. La joven modelo, bailarina, traductora jurada y estudiante de Ciencias de la Comunicación agradeció repetidamente las muestras de apoyo de Guatemala, pero sobre todo de su natal Xela.

Buena experiencia
A pesar de que sus admiradores esperaban que al menos llegara a ocupar un lugar entre las semifinalistas, esto no sucedió. Sin embargo, Ivana enfatizó en que se siente satisfecha por el papel que desempeñó.
Contó que tuvo una buena convivencia con Miss Colombia, con quien compartió habitación. “Los chistes que tuve con mi compañera, arreglarnos juntas todos los días. Tuve cuarto con Colombia, una chica espectacular. Fueron momentos muy gratos para mí”, externó.
En cuanto a qué fue lo más difícil de participar, señaló que las críticas muchas veces son muy fuertes en las redes sociales. “Atacan muchísimo en cualquier cosita. Puedes haberte maquillado con el el marrón que no era el correcto y te atacan, que qué horrible, que por eso estás haciendo un mal trabajo, que qué vergüenza para el país”, cuenta. Sin embargo, asegura que por la experiencia que ganó en certámenes anteriores y el equipo que le acompaña, ha aprendido a manejar esas críticas.
Luchar por sus sueños
En un par de ocasiones, Ivana se refirió a la importancia de luchar por los sueños.
"A veces en la vida no se gana, no se obtienen los resultados que uno sueña, pero si uno está trabajando puede llegar a grandes cosas”.
Añadió que aunque no siempre ha obtenido todos los puestos que ha soñado, a través de su participación ha tenido oportunidades mayores que le han dado mejores beneficios. “Cuando tu corazón sabe lo que quieres hacer, hazlo sin miedo de caerte. Que no te dé vergüenza cuando en un momento pierdes. Con la cabeza en alto, sonriendo, enfrentando la vida otra vez, seguimos adelante”, aconsejó.
Uno de los aspectos en los que se ha destacado Ivana en las obras sociales. Señaló que esto se debe a que sus padres son una inspiración. “Desde que yo era niña, mis papás han estado ahí haciendo obra para ayudar a la comunidad, para inspirar y ayudar a la gente que lo necesita. Desde ahí, empecé a decir ‘me da más felicidad ayudar a los demás, que ayudarme a mí misma’”, añadió. Comentó que no siempre hace públicas las cosas que hace, porque no es necesario publicarlo todo. Señala que lo ha hecho público hay otras personas que apoyan a través de donativos.
Su vida va a cambiar
La reina de belleza reiteró que Miss Universo fue su último certamen de belleza. “Ahora quiero ser la Ivana más natural posible, porque durante mucho tiempo se me tuvo el miedo de salir a la calle sin maquillaje y que la gente tomara fotos conmigo cuando no estaba tan arreglada. La verdad es que quiero que todos puedan saber que está bien ser uno mismo. No siempre debe ir una en full glamour”.
Prometió que a pesar de que ya no concurso en certámenes, quiere seguir haciendo aportes al país. “Este no es el último proyecto. No es el último evento que haremos por Guatemala”, añadió.
El domingo 22 de enero, a las 15:00 horas, los quetzaltecos brindarán una bienvenida especial a Ivana Batchelor en el Utz Ulew Mall.
También te puede interesar: