[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este hombre levantó una «catedral» en Madrid con sus manos y desechos


La «Catedral de Justo» empezó como una ermita en un terreno baldío y acabó siendo un templo de 4 mil 700 metros cuadrados.

foto-articulo-Insólito
En las afueras de Madrid existe una gran iglesia inacabada, a la que todos llaman catedral, construida con deshechos a lo largo de 60 años por un hombre, Justo Gallego, que antes de morir, este fin de semana, le aseguró un futuro. Gallego murió a los 96 años, pero antes cedió su templo a la organización caritativa Mensajeros por la Paz, que fue quien el domingo anunció el fallecimiento y quien se ocupará de terminar el proyecto. La "Catedral de Justo", como se conoce popularmente al templo dedicado a la Virgen del Pilar, empezó como una ermita en un terreno baldío y acabó siendo un templo de 4 mil 700 metros cuadrados, con una planta central de 50 metros de largo y 20 de ancho, 35 de altura en su punto más elevado, y 12 torreones, de aire gótico y bizantino. Gallego usó ladrillos rotos, latas de conserva para el encofrado, chapa de los botes de pintura para los ar

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy
Autor: Cristian Velix Redactor digital. El Periódico Guatemala. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia autor
texto
noticia AFP
Diagnóstico de una pandemia: ¿»ruido de fondo» o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el COVID-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

noticia AFP
Playa de película


Más en esta sección

texto

otras-noticias

EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del “Chapo” Guzmán

otras-noticias

Matan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de «La Reina del Sur»

otras-noticias

Publicidad