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Empresa

PepsiCo anuncia nueva meta por la seguridad alimentaria, Apoyar a 50 millones de personas para 2030


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PepsiCo anunció su nueva meta global a 2030 de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos, a través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia PepsiCo Positive (pep+).

Este esfuerzo se añade al reciente anuncio de la compañía de sumarse al compromiso del sector privado para alcanzar el objetivo de Hambre Cero con una inversión de $100 millones de dólares para promover una agricultura positiva e iniciativas sobre seguridad alimentaria durante la próxima década.

Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de nutrición creado originalmente en Estados Unidos. El objetivo es evolucionar y expandir el alcance de esta iniciativa. Las nuevas apuestas en América Latina incluyen:

•    Expandir “Ella Alimenta el Mundo” (She Feeds the World), una alianza de más de 18 mdd con CARE que actualmente opera en Perú, Egipto y Uganda para promover la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres agricultoras a nivel global. En 2022, la Fundación PepsiCo tiene como objetivo invertir en Colombia para implementar el programa ahí.

•    Ampliar la escala de las intervenciones de Quaker en alianza con CARE y Un Kilo de Ayuda, para combatir la desnutrición infantil a través de programas como Quaker Qrece, una iniciativa integral que brinda productos alimenticios especializados y educación a comunidades de riesgo en Guatemala y México. Alrededor de 800 millones de personas en el mundo padecen hambre, impactando a 9.1% de la población en América Latina (lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a 2019).

“A través del programa She Feeds the World, CARE y la Fundación PepsiCo están trabajando juntos para aumentar las oportunidades para las mujeres productoras a pequeña escala en todo el mundo”, dijo Ada Zambrano, directora Regional de CARE para América Latina y el Caribe.

Durante la pandemia, PepsiCo contribuyó con cerca de $7 mmd en donativos en especie y financiamiento y entregó, de la mano de sus socios locales, más de 12 millones de comidas para quienes más lo necesitan en Latinoamérica.

En Guatemala, la compañía también ha implementado un modelo de voluntariado virtual, en el cual sus colaboradores han compartido con organizaciones como CARE y Acción Contra el Hambre, para conocer más acerca de las problemáticas de acceso a alimentos y agua en el país, realizando donaciones por 20 mil dólares en total.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

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