Empresa

Avianca abre tres rutas nuevas a Estados Unidos

La línea aérea cuenta con más de 4 mil sillas semanales para viajar desde Guatemala a otros destinos.

Avianca inauguró este miércoles el vuelo directo AV572 con destino a Miami. Es el primero de las tres rutas directas con que inicia operaciones desde Guatemala hacia Washington, Miami y Nueva York. 

Griselda Rodríguez, gerente global de Turismo y Corporativo de Avianca, indicó que con estas nuevas rutas se aumentan 28 vuelos semanales, los cuales se suman a los más de 60 vuelos semanales en el país. 

Agregó que es parte de la estrategia de ofrecer tarifas más accesibles para viajar y conectividad sin escala. También ofrece el programa de viajero frecuente, donde se pueden acumular millas. 

La aerolínea pondrá a disposición de los clientes más de 4 mil sillas semanales para diferentes destinos.

Rodríguez indicó durante la inauguración del vuelo que para 2023 Avianca espera inaugurar 50 rutas directas más, y para 2025 proyecta contar con una operación de 200 rutas punto a punto.

Oportunidad

Para la subdirectora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Carolina Rodríguez, estas nuevas rutas facilitan la conexión entre dos destinos y con el resto del mundo. Además ayuda a la reactivación económica del país. También resaltó que de enero a octubre han ingresado al país 163 mil 49 estadounidenses. 

La funcionaria indicó que con estas estas nuevas rutas se convierten en una oportunidad para Guatemala, ya que Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para el comercio, la industria y el turismo. 

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, indicó que también representan una oportunidad para el envío de carga a estados como Miami.

Publicidad

Publicidad