[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

El Cubo SHARK, una oportunidad para emprendedores


En la etapa inicial se seleccionarán ocho semifinalistas.

foto-articulo-Emprender

El Cubo Center organiza el evento Cubo SHARK con el objetivo de brindar financiamiento, asesorías y ampliar la red de contactos de un emprendimiento elegido por un jurado de empresarios.  Jóvenes de 15 a 25 años podrán inscribirse a partir del viernes 29 de julio enviando un video de tres minutos al correo [email protected] antes del 15 de agosto. En el asunto especificar “EMPRENDEDOR DEL CUBO SHARK”.

Christine Wilson, directora de El Cubo Center, afirmó a través de un comunicado de prensa que la iniciativa busca que los jóvenes conozcan sus capacidades para que su sueño se convierta en empleo y crecimiento económico.

La selección está conformada por tres etapas. En la primera deberán enviar el video con los siguientes datos:  nombre completo y edad, describir su emprendimiento y evaluación en quetzales, compartir la propuesta de valor, información del producto y/o negocio en números, datos generales del emprendimiento y ¿por qué quiere participar y aspirar al premio?.

El 15 de agosto el jurado evaluará los perfiles y elegirán ocho semifinalistas. En esta segunda etapa los elegidos serán convocados a una reunión virtual en donde podrán tener una nueva oportunidad de presentar su negocio ante los empresarios. De los semifinalistas se seleccionarán tres emprendedores.

El jurado está conformado por Philip Wilson, fundador de Ecofiltro; Sheldon Bernstein, líder empresarial de Silicon Valley y actualmente director de estrategia en BlueOceanIQ.com; Mynor García Sánchez, financiero experto en potenciar la economía de las empresas de manera sostenible y Daniel Granada, con experiencia para recaudar fondos para empresas.

En la etapa final, los emprendedores presentarán su negocio o producto en un evento presencial. El ganador tendrá cinco sesiones de mentorías y la posibilidad de recibir una inversión a capital. Para mayor información visitar Facebook o Instagram @elcubocenter.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Transportistas advierten posible aumento del pasaje y tarifas por carga debido al deterioro de las carreteras
noticia Agencias, Andrea Castillo M. / elPeriódico
Todo sobre los Premios Nobel 2022

De último momento

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

noticia AFP / elPeriódico.

Más en esta sección

La búsqueda de empleados continúa en EE. UU.

otras-noticias

Volaris se consolida como operador en Guatemala

otras-noticias

El Cubo SHARK, una oportunidad para emprendedores

otras-noticias

Publicidad