[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Ecoins impulsa la economía circular en su cuarto aniversario


ecoins cuenta con casi 100 mil suscriptores directos y 200 alianzas estratégicas con empresas privadas.

foto-articulo-Emprender

Con operación en cinco países de Latinoamérica (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Perú), el programa ecoins celebra esta semana su cuarto aniversario bajo el impulso de su agenda de cambiar el modelo de la economía lineal por un modelo circular que ha evitado la emisión de más de 6 mil toneladas de CO2 y recuperado más de 5 mil 200 toneladas de material revalorizable.

Este emprendimiento surgió en Costa Rica en el 2018. Ofrece educación, incentivos y genera alianzas público-privadas para fortalecer el consumo responsable y la recuperación de residuos, así como la transición hacia la economía circular mediante el uso de la tecnología y la comunicación estratégica.

Karla Chaves, co fundadora y directora de ecoins, afirmó a través de un comunicado de prensa que la región puede beneficiarse de los procesos de economía circular y dejar de ser un “proveedor de materias primas vírgenes para convertirse en un proveedor de innovación y materiales provenientes de ciclos regenerativos”. Chaves enfatizó que con este modelo se crean nuevos empleos, se protegen los entornos naturales y su biodiversidad.

Actualmente, ecoins cuenta con casi 100 mil suscriptores directos, más de 115 mil seguidores en redes sociales y alianzas estratégicas con más de 200 empresas privadas, según el comunicado de prensa.

Como parte de su aniversario, ecoins realizará presentaciones y actividades con siete eventos virtuales.  Tres de estas actividades serán transmitidas mediante el Facebook Live de ecoins; los otros cuatro serán eventos para audiencias específicas y estarán disponibles en el canal de youtube de ecoins. Si desea inscribirse puede hacerlo en el enlace: https://ecoins.eco/2022/04/09/celebremos-nuestro-cuarto-aniversario/.

Entre las charlas se abordarán:  “ecoins en Latam, nuestros primeros pasos”, “Mujeres liderando la sostenibilidad en toda la cadena de valor”. Además, se ofrecerán cuatro sesiones, con link de registro, dirigidas a empresas productoras y participantes de la industria de la valorización de materiales.

Inscripción al programa

Para inscribirse al programa puede hacerlo en el enlace: https://costarica.ecoinsapp.eco/RegistroEcofan a fin de empezar a separar, ganar y canjear puntos por su material valorizable, ordinario o de manejo especial, recuperado. Por el mes de aniversario se han sumado muchas promociones especiales.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
El CIV muestra baja ejecución presupuestaria
noticia AFP / elPeriódico.
Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Transportistas advierten posible aumento del pasaje y tarifas por carga debido al deterioro de las carreteras

De último momento

El CIV muestra baja ejecución presupuestaria

noticia Redacción/elPeriódico

Más en esta sección

Follajes y flores se preparan para conquistar el mundo

otras-noticias

La búsqueda de empleados continúa en EE. UU.

otras-noticias

Volaris se consolida como operador en Guatemala

otras-noticias

Publicidad