[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fiserv expande su portafolio en Guatemala


De las tres líneas de negocio, la compañía busca impulsar una segunda dirigida al sector financiero.

foto-articulo-Economía

Fiserv, la compañía con más de 30 años de trayectoria en Fintech y pagos digitales, prevé expandir su portafolio en Centroamérica. En Guatemala vaticina para 2022 y 2023 impulsar su línea de negocio enfocada en brindar soluciones Fintech para instituciones financieras. El primero de estos productos será Signature y DigitalAccess, según dio a conocer Jaime Tapia, director de negocio de Fiserv para Centroamérica y el Caribe.

“No nos vemos como un proveedor de servicios sino como un socio estratégico en el desarrollo y complemento de nuestros clientes con cara a contribuir a los diferentes sistemas financieros de la región”, afirmó.

Actualmente, en Latinoamérica Fiserv procesa más de cien instituciones bancarias y más de 35 millones de tarjetas de crédito en la región. Solo en República Dominicana, presta sus servicios a 5 millones de usuarios finales.

Inversión en Guatemala
La empresa tiene presencia en Guatemala con su línea de negocio enfocada en emitir medios de pago como tarjetas de crédito y otros servicios.

“Signature y DigitalAccess son los productos de lanzamiento que queremos incorporar en la región. En Guatemala específicamente ya estamos en contacto con algunos potenciales clientes”, comentó Tapia. Además, el directivo explicó que ambos productos se complementan, sin embargo, tienen la ventaja de instalarse en corto tiempo con cualquier sistema operativo.

Signature es la solución de core bancario. Ofrece una arquitectura basada en microservicios que también permiten el manejo de múltiples monedas y entidades. Mientras, DigitalAccess es la plataforma omnicanal para una moderna banca digital. Además, soporta millones de usuarios de manera simultánea.

Entre 2020 y 2021, la compañía invirtió más de US$500 millones en tecnología. “Eso garantiza que el proveedor de servicios sigue innovando para que el cliente tenga la mejor experiencia”, agregó Tapia.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Multan a Kim Kardashian por promover criptomoneda
noticia AFP
A pesar de bofetada Apple lanzará película de Will Smith
noticia EFE
Octubre se inicia con una taza de café 

De último momento

Alcalde de Jocotenango tiene 13 multas impuestas por la Municipalidad de Antigua

noticia Redacción / elPeriódico

Más en esta sección

Guatemaltecos, la sexta población hispana más grande en EE. UU.

otras-noticias

Cámara de Comercio de Guatemala invita al XVII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas

otras-noticias

Hábitat para la Humanidad y patrocinadores celebrarán Foro Nacional de Vivienda Social

otras-noticias

Publicidad