[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


El viernes se conocerán los datos de la inflación que presentará el BCE.

foto-articulo-Economía

Semana anterior

Test de Estrés – Fed

Luego de que los principales bancos superaran con facilidad las pruebas de estrés realizados por la Reserva Federal, esta levantará los límites a las recompras de acciones y pagos de dividendos impuestos al inicio de la pandemia, lo cual demuestra la estabilidad del sistema financiero.

Plan de Infraestructura

El Presidente de EE. UU. anunció un acuerdo bipartidista por un plan de infraestructura valorado en US$1.2 millardos, un monto muy inferior a lo propuesto previamente. Sin embargo, Biden asegura que si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de reconciliación no firmará el acuerdo de ley.

Acuerdo Nuclear Iraní

Tras las negociaciones en Viena durante la semana anterior, los negociadores del Acuerdo Nuclear Iraní informaron que están “más cerca” de retomar el acuerdo tras la salida de Estados Unidos en 2018. No obstante, aún persisten diferencias tales como que Estados Unidos exige que Irán cumpla todas sus obligaciones primero, mientras que Irán exige un levantamiento previo de las sanciones. 

Esta semana

Datos PMI

Se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) de junio del sector manufacturero y de servicios tanto de Estados Unidos como de China, la eurozona, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón y otros. 

Datos Económicos – UE

Durante la semana se publicarán los datos de la inflación para la zona euro medidos por medio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Índice de Precios al Consumidor (IPP). El viernes, la presidenta del Banco Central Europeo se presentará para una rueda de prensa. 

Nóminas No Agrícolas

Las nóminas no agrícolas de junio serán dadas a conocer el día viernes. El consenso de Bloomberg estima una creación de 700 mil empleos en EE. UU. frente a los 559 mil en el mes anterior. La tasa de desempleo se estima que disminuya 10 puntos básicos a 5.7 por ciento. Dato que aún se sitúa muy por encima de la tasa prepandémica de 3.6 por ciento.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
Los pupitres de la corrupción
noticia Investigación - elPeriódico
La chequera y la inmobiliaria de Rubén Mejía
noticia Investigación / elPeriódico
Los cheques de los constructores a la empresa de Rubén Mejía

De último momento

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

noticia AFP / elPeriódico.

Más en esta sección

Cámara de Comercio de Guatemala invita al XVII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas

otras-noticias

Hábitat para la Humanidad y patrocinadores celebrarán Foro Nacional de Vivienda Social

otras-noticias

“Con el consumidor cada vez más digitalizado se adoptan nuevas tecnologías”

otras-noticias

Publicidad