Motor

Ford Maverick 2022 el nuevo As bajo la manga del óvalo azul

La nueva Ford Maverick 2022 es una mini pickup construida en base a la arquitectura global de carros compactos C2 de Ford, lo que quiere decir que es una prima hermana mecánica del Ford Focus, y la Ford Bronco Sport entre otros vehículos. 

El uso de la arquitectura C2, también quiere decir que será de construcción unitaria, y de un tamaño en el que Ford no ha participado con una pickup en Norteamérica desde que sustituyó la pequeña Courier por la Ranger en 1982, pero aún asì será sustancialmente más grande que las pickups basadas en el Ford Fiesta que hemos visto en otras partes del planeta. 

Maverick, es también es la primera pickup del óvalo azul, o de cualquier otro fabricante, capaz de recorrer 40 millas por galón (17 km/l) de gasolina en circuito urbano en su configuración estándar, lo que le da una autonomía por tanque de 500 millas (805 kms). 

La Ford Maverick logra este extraordinario rendimiento de combustible, gracias a un tren motriz híbrido compuesto por un motor a gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.5 litros combinado con un nuevo motor eléctrico desarrollado por Ford, que genera un total de 191 caballos de fuerza y 155 lbs-pie de torque acoplado a una transmisión continua variable que impulsa las ruedas delanteras. La Maverick ofrece una capacidad de carga útil estándar de 1.500 libras (680 kgs) y una capacidad de remoque 2.000 libras (907 kgs), suficiente para remolcar dos motos acuáticas. 

Ford ofrecerá un tren motriz convencional opcional con cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza y 277 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera estándar, y tracción en las 4 ruedas opcional (no disponible para la versión híbrida) con la capacidad para remolcar hasta 4.000 libras (1.814 kgs). 

La Ford Maverick es sin lugar a dudas una pickup Ford. Los diseñadores lograron hacer una mini me muy creíble de su mega hit F-150 con líneas rectas muy básicas pero elegantes y sin pretensiones. Por tratarse de un vehículo de construcción unitaria, o monocuerpo, no cuenta con el espacio de separación entre la cabina y la caja de carga. 

La caja de carga es también una caja de sorpresas. Para empezar es accesible lateralmente por la gran mayoría de adultos, está equipada con ranuras para insertar paneles divisorios, cuenta con 12 puntos de anclaje, dos fuentes precableadas de 12 voltios y 20 amperios en la parte posterior permitiendo soluciones a demandas eléctricas, además de dos tomacorrientes de 110 voltios, y por si lo anterior fuese poco, también tiene un destapador de botellas. 

Su interior, mucho menos convencional, es uno de los puntos fuertes de la Maverick, gracias a un diseño moderno donde nada aparenta ser lo que no es, dejando en el pasado las texturas de imitación de cuero, los apliques de metal y madera falsos (que nunca convencieron a nadie) que se ve moderno y creativo.

La Ford Maverick 2022 será fabricada en la planta de ensamblaje de Ford en Hermosillo, México, en el último trimestre de 2021, con un precio inicial de $19.995 para la Maverick híbrida XL, el modelo más básico de toda la serie. Ford no ha dicho cuando comenzará a ser exportada a otros mercados..

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