Deportes

Haaland, tentado por los más grandes

Mino Raiola, el agente del prodigio noruego Erlign Haaland, se refirió este viernes a Manchester City, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich como posibles destinos para el delantero la próxima temporada.

 

Raiola declaró a la radio alemana Sport1 que existen “grandes posibilidades de que Erling deje” el Borussia Dortmund al final de la temporada. “Tal vez la campaña que viene, tal vez la siguiente”, señaló.

“Puede, y va a hacerlo, continuar avanzando. Bayern, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, son los grandes clubes a los que va a ir”, añadió el agente.

Haaland, de 21 años, está ligado hasta 2024 al Borussia Dortmund, pero sus actuaciones, y sobre todo sus 23 goles en 20 partidos de Liga de Campeones, atraen a los más grandes clubes de Europa.

Su contrato posee además una cláusula liberadora que se activaría a contar desde 2022, y que se establecería en 80 millones de euros (90,5 millones de dólares).

“Sabíamos todos que cuando llegó a Dortmund (desde Salzburgo), este momento llegaría”, añadió Raiola, que aseguró que iba a entrevistarse con los dirigentes del Borussia Dortmund en los próximos meses: “Les diremos cómo vemos las cosas, y nos dirán cómo las ven ellos”.

Desde su llegada a la Bundesliga en enero de 2020, Haaland ha marcado 51 goles en 51 partidos. Actualmente segundo del campeonato, el Borussia Dortmund no ha logrado superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, y deberá disputar ahora la Europa League, con la ausencia durante cinco semanas de su delantero noruego, por una lesión muscular.

Sin él, Noruega no logró clasificarse para el Mundial-2022 en Catar.

Publicidad

Publicidad