[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, a un paso del título nada más


Golazos de Jorge Aparicio y Juan Anangonó rubrican un muy buen partido de Comunicaciones para ganarle a Motagua, en la ida de la final de la Liga Concacaf.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Gran resultado, gran partido y gran triunfo de Comunicaciones, con gol de Juan Anangonó al minuto 78, para vencer a Motagua de Honduras 0-1 como visitantes, este miércoles por la noche en la primera final de la Liga Concacaf disputada en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

El decisivo tanto llegó en un remate raso de Stheven Robles que tapó parcialmente el arquero Rougier: llegó Anangonó y la clavó en el fondo del arco, para que los blancos esten a un paso de ganar el título del torneo regional. Sólo falta “rematarlo” también en el juego de vuelta la próximo semana en el estadio Doroteo Guamuch.

¡Partidazo!

Vibrante primer tiempo. Con Comunicaciones en imposición de condiciones por la corrección de Rodrigo Saravia como contención, y el despliegue generoso de Jorge Aparicio y especialmente de un esforzado y claro José Contreras.

Y con la ahora habitual y efectiva presion en campo rival, y con Oscar Santis como llave de ataque, los albos lograron un corner bien peinado por Rafa Morales tras cobro de Santis, que “El Moyo” no pudo rematar al minuto cuatro.

El ataque de Motagua, sin embargo, es de contundente llegada. Y con el toque y la movilidad de Diego Ausqui, la llegada de Elvir Casco por la banda izquierda, y el tremendo desequilibrio de un hábil y movedizo “7”, Iván López, los azules llegaron. Por cabezazo del peligroso paraguayo Roberto Moreira, que se estrelló en la base del poste.

Una gran jugada de Lezcano con Santis, al cortarse el tico para meter el centro, la prolongó Anangonó con toque de cabeza bien atrás, justo a la llegada y al derechazo de Aparicio, raso a la esquina baja derecha, abrió el marcador al minuto 21.

Y aunque Comunicaciones intentó seguir la presión en campo rival, el ataque azul fue arrollador por momentos. Y un “inaguantable” ariete Moreira llevó al empate con cabezazo al 40, tras inquietar a Moscoso varios remates.

¡Anangonó, el de la victoria!

Motagua a presionar, y Comunicaciones a esperar. Así fue el segundo tiempo; pero los albos, como quería su técnico Willy Oliveira, hicieron un partido muy inteligente, muy bien plantado tácticamente.
Y el premio llegó al minuto 78 con el gol de un sacrificado, valiente y efectivo Juan Anangonó, que las peleó todas en todo el campo: un remate al rechazo del arquero Rougier, después de tiro raso y violento del “Pelón” Stheven Robles…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Octubre se inicia con una taza de café 
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Grutas y cuevas para visitar en Guatemala durante el fin de semana
noticia EFE
Conoce a Isadora, la hija de Chayanne que le seguirá los pasos

De último momento

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

noticia AFP / elPeriódico.

Más en esta sección

Martínez duda de Eden Hazard

otras-noticias

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro

otras-noticias

Líder Boca Juniors con dura prueba

otras-noticias

Publicidad