Deportes

Xavi: “Podemos hacer historia”

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quiso mostrarse confiado este martes en vísperas del crucial encuentro de Champions contra el Bayern de Múnich, afirmando que es una “buena ocasión para hacer historia”.

 

“Es verdad que recientemente nos ha costado un poco contra este equipo, pero al final la historia es para romperla”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en Múnich.

El entrenador azulgrana hacía alusión a la goleada 8-2 encajada frente a los alemanes en los cuartos de final de la Champions 2019/2020 y el 3-0 recibido en el primer partido de la presente edición del torneo continental.

“Tenemos uno de los peores rivales que podríamos tener por delante, es uno de los mejores equipos del mundo, jugamos en su campo, pero tenemos ganas de competir”, dijo Xavi, cuyo equipo necesita ganar para pasar a octavos de Champions.

“Mañana tenemos una muy buena ocasión de hacer historia, sería la primera victoria del Barça, aquí, en Múnich”, recordó el técnico azulgrana, para el que las anteriores derrotas ante el conjunto bávaro “producen esta gana de ganar al rival que te ha ganado en el pasado”.

“Es un campo duro, pero iremos a ganar, a atacar, a crear oportunidades”, añadió Xavi, cuyo equipo, en caso de no ganar, dependería del resultado del Benfica en el otro encuentro de la llave.

“Quiero pensar que es más importante depender de nosotros mismos”, añadió Xavi, que también deja claro lo que hay que hacer para frenar a Robert Lewandowski.

“Es un trabajo colectivo, de los laterales, del pivote. Intentaremos sacarle del área lo más posible porque ahí es definitivo”, advirtió Xavi.

“Nos va la vida” contra el Bayern, dice Piqué

El central del Barcelona Gerard Piqué no dudó en afirmar este martes que “nos va la vida” en el partido del miércoles contra el Bayern de Múnich, en el que los azulgranas se juegan el pase a octavos de Champions.

“A nosotros nos va la vida, sólo vale la victoria, pensamos sólo en esto. Los dos equipos intentarán ir a por la victoria. Veremos al final quién sale ganador”, dijo Piqué en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Como nos va tanto la vida y ellos no se juegan nada, creo que es más un partido para reafirmarnos a nosotros mismos, para mostrar que podemos estar ahí, competir al máximo nivel europeo”, aseguró Piqué.

El central barcelonista pidió dejar atrás la goleada 8-2 encajada con los alemanes en los cuartos de final de la Champions el pasado año y el 3-0 recibido en el primer partido de la presente edición de Champions.

“Es pasado, hay que centrarse en lo que podemos hacer ahora. Ya sólo con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes”, precisó.

“Evidentemente no estamos donde esperábamos en Liga y en Champions”, afirmó Piqué, quien, no obstante, ve “cosas que nos deberían dar ilusión de que las cosas van a salir bien en el futuro”.

“Se ven cosas como la presión tras pérdida y recuperar en campo contrario. Son cosas necesarias para ganar títulos y partidos”, añadió Piqué, que tiene claro lo que hay que intentar hacer parar a Robert Lewandowski.

“Que juegue lejos del área, pero para eso necesitamos que todo el equipo juegue fuera del área”, explicó, añadiendo que “cuanto menos participe, mejor”.

 

Publicidad

Publicidad