Deportes

Manchester United sigue en ascenso

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

 

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones.

“Globalmente estoy más que satisfecho. He quedado agradablemente sorprendido por el nivel físico y de intensidad en la primera media hora. Lo único que nos faltó fue el marcar uno, dos o tres goles”, declaró Rangnick tras el partido.

“Era evidente que no podíamos mantener el mismo nivel de intensidad todo el encuentro, pero al final merecimos ganar y estoy muy contento de no haber encajado gol”, añadió el técnico germano.

Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions.

El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque.

El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Gran parte del triunfo se debió a que por primera vez esta temporada el equipo no encajó goles en casa, uno de sus grandes puntos débiles hasta ahora.

Algunas opciones, como situar al portugués Bruno Fernandes en una banda, no convencieron. El duelo de Champions contra el Berna el miércoles, sin nada en juego tras la clasificación a octavos como primero, será una buena ocasión para que Rangnick siga probando.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas.

– Goles de Moura y Davinson –

Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77).

Con su triunfo el Tottenham llega con confianza al duelo decisivo para la clasificación a dieciseisavos de la Conference Europa League, el jueves contra el Rennes.

En los otros partidos del domingo, el Leeds (14º) de Marcelo Bielsa rescató un punto que sabe a oro tras empatar 2-2 contra el Brentford (12º) con un gol en el descuento de Patrick Bamford (90+5).

Y el Aston Villa (10º) de Steven Gerrard sumó una nueva victoria, 2-1 contra el Leicester (11º), que le permite seguir distanciándose de la zona de descenso.

En los partidos del sábado, con los candidatos al título jugando, el Chelsea (3º) perdió el liderato al caer 3-2 frente al West Ham (4º), derrota que aprovechó el Manchester City (1º), que ganó 3-1 al Watford (17º).

El Liverpool (2º) también superó en la tabla al Chelsea al batir 1-0 al Wolverhampton (8º).

Los Citizens tienen 35 puntos, uno más que los Reds y dos de diferencia con los Blues.

Para el lunes queda el duelo entre técnicos españoles, con un Rafael Benítez al frente de un Everton en caída libre (16º) frente a un Mikel Arteta al alza con su Arsenal (7º).

Publicidad

Publicidad