Deportes

Inter y Milan destronan al Nápoles

El Milán es el nuevo líder de la Serie A tras ganar y aprovechar el tropiezo (3-2) del Nápoles (3º) frente al Atalanta (4º), este sábado en una 16ª jornada en la que el Inter también venció y se situó segundo.

 

 

Con los resultados del día, el Milan es primero con 38 puntos, el Inter tiene uno menos y el Nápoles dos. Por detrás, a cuatro del primer puesto, está el Atalanta, cerrando las posiciones que conducen a la próxima Champions.

En el Estadio Diego Maradona, el polaco Piotr Zielinski (40) y el belga Dries Mertens (47) marcaron los goles del Nápoles, mientras que por el Atalanta lo hicieron el ucraniano Ruslan Malinovskyi (7), el turco Merih Demiral (66) y el suizo Remo Freuler (71).

A pesar de que su efectivo está lastrado por las bajas importantes (Osimhen, Insigne, Koulibaly, Anguissa, Fabián Ruiz…), el Nápoles dio la batalla y se repuso al gol inicial del Atalanta.

Tras situarse 2-1 en el marcador se le terminó la gasolina frente a un equipo de Bérgamo cuyo banquillo ofrecía más garantías.

Fue la quinta victoria consecutiva para la ‘Dea’, que refuta el discurso prudente de su técnico Gian Piero Gasperini tras ganar 1-0 a la Juventus la semana pasada. El equipo parece capaz de luchar por el título con los tres que ocupan el podio.

– ‘Gracias, Edin’ –

Antes el Inter dio una demostración frente a la Roma (3-0).

Con su equipo invicto desde hace once partidos, el técnico Simone Inzaghi dio una lección a su antiguo entrenador -precisamente en el Inter- José Mourinho, cuya Roma se mostró completamente sobrepasada.

Hakan Calhanoglu abrió el marcador con un lanzamiento de falta directa (15) y luego ofreció el segundo a la estrella de la noche Edin Dzeko (24), recibido en el Olímpico, donde jugó seis años, con algunos silbidos y una pancarta de reconocimiento: ‘119 veces gracias, Edin’, en referencia a los goles que logró en el club.

El delantero bosnio, que no celebró su tanto, rozó el doblete, pero fue el holandés Denzel Dumfries el que firmó su primer tanto con la camiseta de los Nerazzurri (39).

– Dedicado a Kjaer –

Y en el primer partido del día el Milan ganó en casa al colista La Salernitana pero perdonó multitud de ocasiones en la segunda parte (22 disparos, 70% de posesión a lo largo del partido).

Decididos a ganar delante de su público para rendir homenaje al lesionado de larga duración Simon Kjaer, que no volverá a jugar esta temporada luego de su operación en la rodilla el viernes, los locales dejaron el choque visto para sentencia en los 20 primeros minutos.

El marfileño Franck Kessié remató un pase atrás del portugués Rafael Leao (5), y después Alexis Saelemaekers encontró las redes con la zurda (18) antes de mostrar la elástica del danés Kjaer al público de San Siro.

“No es un momento fácil para Simon y su familia, era importante dedicarle ese gol”, explicó el internacional belga al descanso para el difusor DAZN.

El delantero Pietro Pellegri, titular en punta para dar descanso al astro sueco Zlatan Ibrahimovic con la vista en el partido decisivo de Liga de Campeones contra el Liverpool el martes, y en ausencia de Olivier Giroud, lesionado, tampoco tuvo su día, siendo reemplazado en el minuto 15 por molestias musculares.

Publicidad

Publicidad