Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Atalanta pone a prueba al líder Nápoles | elPeriódico de Guatemala Atalanta pone a prueba al líder Nápoles – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atalanta pone a prueba al líder Nápoles


Un Atalanta (4º) liderado por sus goleadores colombianos Duván Zapata y Luis Muriel pone a prueba en la 15ª fecha de la Serie A el liderato del Nápoles, con el AC Milan y el Inter al acecho ante cualquier traspié de los napolitanos.

foto-articulo-Deportes

“Enfrentarse al Atalanta es como ir al dentista”, dijo el entrenador del Manchester City Pep Guardiola en 2019 antes de enfrentarse al equipo de Gian Piero Gasperini en la Liga de Campeones.

La expresión hizo fortuna en Italia y el Nápoles pasará el sábado ‘consulta’ ante una ‘Dea’ en racha y que no pierde en Serie A desde el 3 de octubre (3-2 contra el AC Milan) y que suma cuatro victorias consecutivas.

“El Nápoles juega por el ‘scudetto’, nosotros aún no hemos alcanzado esa dimensión”, ha admitido Gasperini, cuyo equipo cuenta con el colombiano Duván Zapata como gran amenaza ofensiva, con 9 goles en Serie A, a solo tres del máximo goleador, el serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic.

Su compatriota Luis Muriel ni está siendo tan prolífico esta temporada (2 goles), pero siempre es capaz de aportar desde la banca.

Si el Atalanta llega en racha, el Nápoles parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas, con solo 5 puntos sumados de los últimos 12 posibles y la primera derrota de la temporada, el 21 de noviembre por 3-2 contra el Inter.

El Nápoles, además, podría echar de menos a su central Kalidou Koulibaly, lesionado en los isquio-tibiales en el último partido contra el Sassuolo (2-2) y podría estar alejado de las canchas un mes, según la prensa italiana.

También son dudas el capitán Lorenzo Insigne y el español Fabián Ruiz, mientras que son seguras las bajas del nigeriano Victor Oshimen y del camerunés Andre-Frank Zambo Anguissa.

Una derrota napolitana apretaría aún más la cabeza de la Serie A y AC Milan e Inter podrían aprovecharlo para asaltar el liderato.

– ‘Mou’ se reencuentra con el Inter –

Los ‘rossoneri’ están a un solo punto, pero juega contra el colista, la Salernitana, y lo hará además abriendo la jornada, con lo que podría meter presión a sus rivales.

Más complicado lo tendrán los ‘nerazzurri’, que el sábado visitarán a la Roma (5º), entrenada por José Mourinho, el entrenador que llevó al Inter al histórico triplete (liga-copa-Champions) en 2010.

El Inter, además, tendrá también la cabeza puesta en el duelo de Champions contra el Real Madrid, en el que los dos equipos, ya clasificados, se jugarán el primer puesto del grupo D el próximo martes.

Otros dos equipos que junto a la Roma tratan de no perder contacto con el cuarteto cabecero, Fiorentina (6º) y Juventus (7º), jugarán el domingo contra Bolonia (8º) y Génova (18º) respectivamente.

Programa de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Sábado:

(14h00 GMT) Milan – Salernitana

(17h00 GMT) Roma – Inter

(19h45 GMT) Nápoles – Atalanta

– Domingo:

(11h30 GMT) Bolonia – Fiorentina

(14h00 GMT) Unione Venezia – Hellas Verona

Spezia – Sassuolo

(17h00 GMT) Sampdoria – Lazio

(19h45 GMT) Juventus – Génova

– Lunes:

(17h30 GMT) Empoli – Udinese

(19h45 GMT) Cagliari – Torino

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Receta de tarta de queso de cabra y berenjenas
noticia AFP
De la capilla ardiente al funeral, el programa de los próximos días tras la muerte de Isabel II
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conoce al niño detrás de la canción “Corn”, que se ha viralizado en Tik Tok

De último momento

Más de 2 mil personas participaron en carrera en beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala

noticia Redacción / elPeriódico

Más en esta sección

Roma gana y sigue en los primeros lugares

otras-noticias

Aplazan partido por muerte de reina Isabel II

otras-noticias

Alcaraz, alegría y alivio para el tenis español

otras-noticias

Publicidad