Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
“El Moyo” Contreras, el cerebro del triunfo crema | elPeriódico de Guatemala “El Moyo” Contreras, el cerebro del triunfo crema – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“El Moyo” Contreras, el cerebro del triunfo crema


Juan Anangonó y Andrés Lezcano fueron los anotadores de los goles, pero el “cerebro” y la figura del juego crema, con las asistencias de los mismos, y con su gran número de pases acertados fue José Manuel Contreras.

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones le ganó 2-1 a Guastatoya el martes por la noche, y así confirmó su pasaje, con un marcador global 3-1 en las semis, a la final de la Liga Concacaf.

“Nadie creía en nosotros, más que el grupo, nuestras familias y la afición, que siempre ha estado con nosotros”, son las palabras del “Moyo” tras la victoria definitiva ante los Pecho Amarillo.

“Hemos dado un paso muy importante, algo que nos habíamos trazado desde el inicio de la temporada”, rememora José Manuel. “Y estamos muy contentos por eso. Nunca fue fácil, empezamos con un empate en casa contra Once Deportivo (de El Salvador) y muchos dudaron de lo podíamos hacer”.

Pero llegaron hasta esto. ¿Cómo fué?

-Pasito a pasito. Lo conseguimos y después de enfrentar a equipos muy fuertes como Alianza, Saprissa y ahora Guastatoya. Cada vez se tornaba más complicado, pero por la confianza y el entendimiento que hay entre el grupo, y hoy podemos estar en una final.

¿Qué valor le das a este logro?

Pues hace tiempo no se daba algo asi, y no sólo para Comunicaciones sino para los equipos guatemaltecos. No habíamos tenido la oportunidad de llegar a una final regional, y ahora que lo logramos le damos todo su valor.

¿La mentalidad para la final?

-Estamos muy contentos, pero sabemos que será muy difícil. No sabemos aún (ayer) quien será el rival, pero independientemente de quién sea lo que queremos es lograr el objetivo de ser campeones. Por nuestro club, por el país y su fútbol. Y por nuestro grupo, que ha hecho las cosas bien y sin que nos las den de gratis…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kevin Spacey a juicio civil en Nueva York, acusado de agresión sexual
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Dónde ver llamas y alpacas en Guatemala? Te mostramos dos lugares para visitar
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Estas son algunas granjas que puedes visitar en Guatemala

De último momento

Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono

noticia Luisa Paredes / elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Arredondo finaliza el Rally de Marruecos en el puesto 37 

otras-noticias

Real Madrid y Manchester City siguen imparables

otras-noticias

Más bajas para el Barcelona

otras-noticias

Publicidad