[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jornada para definir posiciones


Comunicaciones aún necesita asegurar el segundo lugar; Municipal y Malacateco le pueden quitar el tercero a Santa Lucía y todo se puede definir en la jornada de este fin de semana del fútbol nacional, la penúltima de la fase de clasificación.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El primer lugar y el ganador de la fase de clasificación del torneo Apertura 2021 de Liga Nacional está asegurado, para Antigua GFC, que llegó a 45 puntos con su concluyente victoria en Guastatoya 0-3 el viernes pasado.

El segundo lugar, Comunicaciones, con 38 puntos (ya sólo puede llegar a 44 en las dos fechas que restan), parece también con la plaza asegurada, aunque Santa Lucía, a cuatro unidades con 34, aún puede llegar a 40 y superarlo.

El tercer lugar, Municipal, está con 33 a un punto de los lucianos, y Malacateco, la gran sorpresa del torneo, es cuarto, con 32, uno menos que los rojos. Y sexto es Xelajú M.C. más alejado con 27 puntos.

Estos son los equipos ya clasificados.

Y aunque hay aún una pelea por el segundo lugar entre cremas y Jaguares (Comunicaciones recibe este viernes a las 20:00 horas a Iztapa, y visita en la última fecha a Xelajú M.C. a las 11:00 horas; mientras Santa Lucía visita el sábado a Antigua GFC a las 18:00 horas, y culmina como anfitrión contra Guastatoya) la lucha más cruenta en la 21 y 22 jornada del certamen será por el acomodo de rojos y Toros en la tercera y cuarta posición.

Municipal visita el domingo a Cobán a las 10:00 horas y termina la fase contra Antigua GFC en el Trébol a las 11 horas el domingo 5 de diciembre, en tanto Malacateco visita a Guastatoya este viernes a las 15:00 horas (transmite Claro Sports) y termina como anfitrión de la Nueva Concepción.

Esta difícil para los dos equipos, aunque parece que más para los rojos porque Cobán se jugará la vida este domingo, pero estan separados por un sólo punto y entre ediles y fronterizos cualquier cosa puede pasar…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
El constructor consentido del “Army”
noticia Investigación / elPeriódico
EE. UU. condena a pareja de exfiscal que investigaría a Sandoval
noticia Investigación / elPeriódico
Negocios por calamidad

De último momento

Transportistas advierten posible aumento del pasaje

noticia Luisa Paredes/elPeriódico

Más en esta sección

Atlético de Madrid intenta alcanzar al Brujas

otras-noticias

Rafael Nadal asciende al segundo puesto

otras-noticias

Tony Larussa renuncia como técnico de los Medias Blancas

otras-noticias

Publicidad