Deportes

Guatemala pierde contra México

El argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, anotó un doblete y México derrotó con muchos problemas 3-0 esta noche a Guatemala.

 

 

Si existen derrotas “decorosas” así se puede considerar el resultado de anoche de Guatemala contra México en la segunda fecha del grupo “A” de la Copa Oro.

Aunque México fue superior en casi todo el partido, la Selección vendió cara la derrota contra la tricolor y proyectó mucha dignidad frente a un duro rival.

Funes Mori nos mata

Ante todos los pronósticos y con mucho pundonor, la Selección se paró bien desde el inicio del partido y sin defenderse en su campo buscó el arco mexicano.

México lució desconcertado por el buen inicio del equipo nacional, que lejos de salir a defenderse como lo hizo en forma ridícula contra El Salvador, frente a México adelantó sus líneas y proyectó una buena imagen.

Robin Betancourth y Óscar Santis produjeron llegadas por las bandas, mientras que Alejandro Galindo le dio más solidez al medio campo nacional junto a Jorge Aparicio, quienes fueron clave para el buen funcionamiento que proyectó el equipo nacional.

Además, la línea defensiva del equipo, conformada por Stheven Robles, José Pinto, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández, respondió a las expectativas.

Sin embargo, el argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, anotó un golazo al minuto 28.

Pese a ese gol, Guatemala no perdió el orden y en el inicio del segundo tiempo el árbitro no quiso pitar un penal claro luego de una falta en contra de Óscar Santis.

Después de esa jugada llegó el segundo gol de Rogelio Funes Mori y, sobre el final del partido, Orbelín Pineda concretó el tercer tanto para los mexicanos.

Publicidad

Publicidad