[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mathieu van der Poel sigue en la cima


El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 7ª etapa, ganada por el esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y en la que el gran perdedor fue su compatriota Primoz Roglic (Jumbo).

 

foto-articulo-Deportes

Ambos formaron parte de una escapada de una treintena de corredores que se formó a 200 km para el final y el vencedor llegó a meta con más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón de favoritos al triunfo en París… todos salvo Roglic, descolgado en los último 20 km y que cedió más de nueve minutos.

“Era una etapa que se adaptaba a mis características. Me gustan estas etapas maratón. Soy un poco ‘diesel'”, declaró Mohoric, “orgulloso” por haber logrado “la victoria más importante de mi carrera”.

Era la etapa más larga de la presente edición del Tour de Francia, con casi 250 km de recorrido entre Vierzon y Le Creusot, en la víspera de la primera de las dos etapas alpinas, pero los ciclistas protagonizaron una carrera antológica.

– Fuga de 30 corredores –

Los intentos de fuga se sucedieron desde el banderazo de salida en Vierzon, hasta que a falta de 200 km se formó un grupo delantero con una treintena de hombres, entre los que destacaban Van der Poel, el belga Wout van Aert, el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates o el español Iván García Cortina, además de consumados rodadores y clasicómanos como Mohoric, los daneses Kasper Asgreen y Soren Kragh Andersen, los belgas Victor Campenaerts y Philippe Gilbert o el holandés Dylan van Baarle.

Tras rodar casi 52 km en la primera hora de carrera, los escapados abrieron un hueco de dos minutos a 180 km para la meta con respecto a un pelotón en el que los grandes perjudicados de la fuga eran los eslovenos Pogacar y Roglic, así como el ecuatoriano Richard Carapaz y el equipo español Movistar.

Con semejante calidad en el grupo delantero, la brecha con respecto al pelotón llegó casi a los siete minutos antes de comenzar los 90 últimos kilómetros, muy accidentados y con cinco puertos de montaña.

En el primero de ellos, la Côte de Château-Chinon, de 3ª categoría, se escaparon Mohoric y Brent van Moer (Lotto) y a este dúo se unieron kilómetros después Stuyven y Campenaerts.

Mohoric, de 26 años y campeón de su país, llevó a cabo el ataque definitivo en el último puerto, Signal d’Uchon (de 2ª), a menos de 20 km para el final, para llegar victorioso a la meta.

Por detrás, Van der Poel y Van Aert, compañeros habituales en las pruebas de ciclocross, dieron una exhibición en los últimos kilómetros, así como Carapaz, que finalmente no pudo sacar más provecho de su ataque porque Movistar tiró del grupo perseguidor, en el que también viajaba Pogacar, para no ceder tiempo ante el corredor del Ineos. Este pelotón principal entró a 5:15 del vencedor del día.

– Carapaz al ataque –

“Van Aert sube muy bien y Van der Poel también, por lo que no podíamos dejarles coger 10 minutos (…) En el pelotón nos decían que teníamos que tirar nosotros porque yo soy el más fuerte, pero no siempre soy el más fuerte”, explicó tras la etapa Pogacar, aceptando haber cometido “un error” al dejar escapar la fuga, aunque se felicitó porque “hemos logrado limitar los daños”.

Van der Poel destacó por su parte que “se ha ido a bloque toda la jornada”. “Muchos corredores querían entrar en la fuga, por lo que se ha rodado muy rápido”. El joven holandés insistió que su objetivo “no es la clasificación general, aunque trataré de mantener el amarillo otro día”.

El gran perdedor del día fue Roglic, segundo en la última edición del Tour y renqueante aún de la caída sufrida hace unos días, perdió contacto con el grupo de favoritos en los últimos 20 minutos y puede haberse despedido de sus opciones de repetir en el podio.

En la clasificación general, Van der Poel mantiene el amarillo con 30 segundos de ventaja sobre Van Aert y aumenta las diferencias con respecto a los aspirantes al podio: 3:43 a Pogacar; 4:12 a Nibali; 5:04 a Rigoberto Urán; 5:19 a Carapaz; 5:29 a Geraint Thomas; 5:33 a Enric Mas; 8:55 a Miguel Ángel ‘Supermán’ López y 9:11 a Roglic.

El sábado se disputará la primera de las dos etapas alpinas, con 150,8 km de recorrido entre Oyonnax y la estación de esquí de Le Grand Bornand, con cinco puertos de montaña, los tres últimos de primera categoría y ubicados en los últimos 50 km, aunque tras coronar el último de ellos, el Col de la Colombière (7,5 km al 8,5% de desnivel), quedarán casi 15 km de descenso hasta la meta.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
La búsqueda de empleados continúa en EE. UU.
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Volaris se consolida como operador en Guatemala
noticia Redacción/ elPeriódico
El Cubo SHARK, una oportunidad para emprendedores

De último momento

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

noticia AFP / elPeriódico.

Más en esta sección

Martínez duda de Eden Hazard

otras-noticias

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro

otras-noticias

Líder Boca Juniors con dura prueba

otras-noticias

Publicidad