Deportes

Hjulmand: “Jugamos para inspirar a Dinamarca”

Los futbolistas daneses siguen jugando por Christian Eriksen, “el corazón de este equipo”, pero también “para inspirar a Dinamarca”, aseguró Kasper Hjulmand, su seleccionador, este viernes en Bakú, antes de los cuartos de final de la Eurocopa contra República Checa.

 

 

“No sé si en comparación con los otros equipos jugamos sin miedo (pensando en el paro cardíaco de Christian Eriksen), pero es importante”, declaró Hjulmand este viernes en rueda de prensa.

“Una de mis grandes inspiraciones, Johann Cruyff, decía que no se podía jugar al fútbol con miedo. No puedes jugar a tu mejor nivel si tienes miedo. Nosotros jugamos con coraje, vamos a hacerlo otra vez mañana, jugar rápido hacia adelante, replegarnos rápido para defender”, añadió.

“Christian sigue siendo el corazón de este equipo, mañana vamos a apoyarnos en ello otra vez”, afirmó.

Preguntado sobre su rival del sábado, Hjulmand señaló que República Checa es “un equipo completo, muy estructurado, que juega junto y además de ello cuenta con muy buenos jugadores”.

“Tienen el mismo espíritu que nosotros, es una marca de fábrica, va a ser un partido fantástico. Nosotros vamos a demostrar de qué somos capaces”, avisó.

“Dondequiera que miro veo motivación, no jugamos solo por nosotros sino por toda Dinamarca. Jugamos para ganar algo y para inspirar a Dinamarca, sentimos ese apoyo”, terminó Hjulmand.

Su homólogo checo, Jaroslav Silhavy, afirmó por su parte: “Los daneses juegan en equipo, no tienen grandes estrellas, pero tienen una muy buena cohesión, juegan con un sistema similar al nuestro, no será fácil”.

Publicidad

Publicidad