Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
¿Vivir hasta los 100 años? Estos alimentos son clave en la dieta de las personas longevas | elPeriódico de Guatemala ¿Vivir hasta los 100 años? Estos alimentos son clave en la dieta de las personas longevas – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Vivir hasta los 100 años? Estos alimentos son clave en la dieta de las personas longevas


Al analizar la dieta en Cerdeña, California y Costa Rica, Buettner llegó a la conclusión de que las habas son uno de los alimentos más importantes para la longevidad.

foto-articulo-Salud

Un experto en salud ofrece una lista de alimentos que son clave en la dieta de las personas longevas de todo el mundo.

El investigador de National Geographic Dan Buettner estudió el estilo de vida de las personas longevas en las llamadas zonas azules, áreas en el mundo que albergan a la población más longeva. Se trata de cinco regiones: Okinawa (Japón), Cerdeña (Italia), Nicoya (Costa Rica), Ikaria (Grecia) y Loma Linda (California, EEUU).

Según el científico, de los 10 alimentos recomendados para la longevidad, la mitad pertenece a la familia de las legumbres. Las lentejas, la soja, los cacahuetes, los garbanzos y las judías negras pueden ser algunos de los alimentos básicos.

Al analizar la dieta en Cerdeña, California y Costa Rica, Buettner llegó a la conclusión de que las habas son uno de los alimentos más importantes para la longevidad. Los habitantes de Cerdeña combinan las habas y los garbanzos con tomate, té de cardo mariano y vino, mientras que los californianos prefieren combinarlas con salmón y aguacate.

Estos resultados fueron confirmados por un estudio realizado en personas mayores de 70 años, que demostró que por cada dos cucharadas de judías consumidas, las personas reducían su riesgo de muerte en un 8%.

Otros estudios han demostrado que las cáscaras de las judías negras contienen 40 veces más antioxidantes que sus homólogas blancas. Muchos de estos compuestos alimentarios reducen el riesgo de complicaciones cardiovasculares, como el infarto.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
El constructor consentido del “Army”
noticia Investigación / elPeriódico
EE. UU. condena a pareja de exfiscal que investigaría a Sandoval
noticia Investigación / elPeriódico
Negocios por calamidad

De último momento

Suspenso en los estrenos de Netflix

noticia Redacción Cultura

Más en esta sección

Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono

otras-noticias

Hospital Herrera Llerandi presenta avances en cardiología

otras-noticias

Día Mundial de la Visión: 4.2 por ciento de la población en Guatemala vive con discapacidad visual

otras-noticias

Publicidad