Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Semáforo COVID-19: 20 municipios tendrán alerta roja para Navidad | elPeriódico de Guatemala Semáforo COVID-19: 20 municipios tendrán alerta roja para Navidad – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Semáforo COVID-19: 20 municipios tendrán alerta roja para Navidad


Los municipios con la alerta máxima por contagios disminuyeron en los últimos 15 días.

foto-articulo-Salud

El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó hoy las Alertas Sanitarias COVID-19 que estarán vigentes para los próximos 14 días. El semáforo epidemiológico muestra que 20 municipios tendrán una alerta roja para las celebraciones de Navidad. 

Los municipios con alerta máxima debido a una alto número de contagios son: San Pedro Ayampuc y Amatitlán de Guatemala;  Morazán, San Cristóbal Acasaguastlán, El Jícaro, San Antonio La Paz y Sansare de El Progreso; Patzún y Acatenango de Chimaltenango; Palín y San Vicente Pacaya de Escuintla. 

Así como Chiquimulilla, Taxisco, Santa Cruz Naranjo y Nueva Santa Rosa de Santa Rosa; Santa Lucía Utatlán de Sololá; San Felipe Pié de la Cuesta de San Marcos; San Rafael de la Independencia de Huehuetenango; San Jacinto de Chiquimulilla y Monjas de Jalapa. 

El reporte de la cartera también muestra que 35 municipios tienen una alerta naranja, entre ellos la ciudad capital. Además, 285 municipios tendrán una alerta amarilla.

La población puede consultar el color de alerta sanitaria que corresponde a su municipio en el siguiente enlace /covid19.gob.gt/semaforo.html. El color limita los aforos y las actividades permitidas en cada comunidad. 

En la actualización anterior del 27 de noviembre se reportaron 29 municipios en alerta roja, 89 en naranja y 222 en amarilla.

Guatemala acumula 621 mil 844 contagios de COVID-19 y 16 mil 029 muertes. En las últimas 24 horas se confirmaron 516 casos de 7 mil 067 pruebas tamizadas y nueve fallecimientos que ocurrieron en fechas anteriores.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Empresa vinculada a Matheu recibe adjudicación por Q49.8 millones
noticia REDACCIÓN elPeriódico
144 semanas de gobierno, 144 denuncias de corrupción por elPeriódico
noticia
La venganza candente contra Zamora

De último momento

Empresa vinculada a Matheu recibe adjudicación por Q49.8 millones

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt

Más en esta sección

Fármacos psicoactivos: uso no medicado provoca medio millón de muertes cada año en el mundo

otras-noticias

Infecciones de transmisión sexual: cada día se producen un millón de casos en todo el mundo

otras-noticias

Salud confirma un nuevo caso de Viruela del Mono

otras-noticias

Publicidad