Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Estos son los efectos adversos de consumir jengibre en exceso | elPeriódico de Guatemala Estos son los efectos adversos de consumir jengibre en exceso – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los efectos adversos de consumir jengibre en exceso


El jengibre puede aportar beneficios para el tratamiento de diversas afecciones de salud por sus múltiples propiedades, pero si el uso humano de este tubérculo se excede, comienzan los problemas.

foto-articulo-Salud

Aunque el jengibre es un tubérculo con muchos y variados usos que pueden ser benéficos para la salud, lo cierto es que su consumo en exceso puede acarrear serios problemas de salud.

El jengibre puede aportar beneficios para el tratamiento de diversas afecciones de salud por sus múltiples propiedades, por ejemplo, funciona para aminorar las náuseas y es también un excelente antioxidante, pero si el uso humano de este tubérculo se excede, comienzan los problemas.

De acuerdo con información recopilada por la Fundación Dr. Antonio Esteve, el jengibre se tolera bien a dosis inferiores a 5 gramos al día.

“A dosis altas hay más riesgo de aparición de efectos adversos y disminuye la tolerabilidad”, detalla el escrito.

Si bien los efectos adversos observados comúnmente por el alto consumo de jengibre son el dolor abdominal, diarrea, picor en la boca y la garganta, así como vómitos, hay un par de efectos adversos que pueden ser de cuidado.

1.No mezcles con los antidiabéticos: el jengibre puede aumentar la concentración de insulina. En teoría, podría tener un efecto aditivo con los medicamentos antidiabéticos y causar hipoglucemia.

2.No mezcles con los bloqueantes de los canales del calcio: de acuerdo con la información proporcionada por la fundación, el jengibre tiene un efecto aditivo con estos compuestos. La investigación existente sugiere que puede tener efectos hipotensores, además de capacidad de bloqueo de los canales del calcio que puede generar una respuesta no esperada.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Quién es el dios Thor? Te contamos su historia
noticia AFP
Angelina Jolie denuncia agresiones de Brad Pitt
noticia AFP
Kevin Spacey a juicio civil en Nueva York, acusado de agresión sexual

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Día Mundial de la Visión: 4.2 por ciento de la población en Guatemala vive con discapacidad visual

otras-noticias

Salud prepara cierre del Hospital Temporal

otras-noticias

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Publicidad